Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2020, 09:50
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Eva Copa denunció que gobierno transitorio de Jeanine Áñez pagó interés de $us 1,6 millones por crédito no aprobado en el Legislativo del Fondo Monetario Internacional (FMI), de $us 327 millones

NOTICIAS

"..ha vulnerado la Constitución en el artículo 322, porque ese crédito ya está en nuestro país sin haber sido aprobado por la Asamblea Legislativa y se ha pagado el interés de $us 1,6 millones, cuando nosotros los bolivianos no sabemos dónde están esos recursos..." afirmó la Senadora

Presidenta de la Asamblea Legislativa y del Senado, Eva Copa, denunció que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez ya pagó un interés de $us 1,6 millones por el crédito no aprobado en el Legislativo del Fondo Monetario Internacional (FMI), de $us 327 millones.

“El Gobierno de transición ha vulnerado la Constitución en el artículo 322, porque ese crédito ya está en nuestro país sin haber sido aprobado por la Asamblea Legislativa y se ha pagado el interés de $us 1,6 millones, cuando nosotros los bolivianos no sabemos dónde están esos recursos, es por eso importante que hagamos la fiscalización de estos recursos, porque no podemos permitir que se siga utilizando el dinero del Estado para campaña política, que se esté jugando con la salud de los bolivianos y bolivianas”, dijo la autoridad en El Alto, según una nota de la Vicepresidencia.

Eva Copa denuncia boicot de Bolivia Tv durante su discurso

Los dos poderes del Estado se encuentran enfrentados por la aprobación de este préstamo. Áñez exige su aprobación como condicionante para el pago del Bono contra el Hambre de Bs 1.000 (ella propuso el Bono Salud de Bs 500), mientras el opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), que es mayoría en la Asamblea, lo rechazó por falta de “transparencia”, por lo cual su tratamiento pasó a la siguiente legislatura.

“Lamentablemente este gobierno de transición ha usado como campaña política el crédito del FMI, que es de $us 327 millones. Este crédito en ninguna parte de sus artículos menciona que es para el Bono Salud y toda la población boliviana debe saber que en la Comisión de Planificación (del Legislativo), que no solamente es del MAS, están UD y el PDC, por unanimidad rechazó este proyecto de ley porque no cumplía con los requisitos y tampoco especificaba a qué se referían ellos con el tema de la dolarización. Es por eso que se ha rechazado y ese crédito no se va a tocar en esta gestión, porque eso dice la Constitución y el reglamento”, precisó Copa.

Áñez pide a Copa el informe epidemiológico en el que se basa para fijar la  fecha de las elecciones | Los Tiempos

Con respecto a su posible candidatura Paco dijo que deja en manos de los alteños, “Mi futuro político lo dejó en las manos de los alteños y las alteñas, pero en estos momentos estamos enfocados en las elecciones nacionales”, dijo este martes Copa tras ser indagada por la prensa sobre si será candidata a alcaldesa.

“A cualquiera de los alteños le gustaría ser primera autoridad de esta urbe. La ciudad de El Alto es una ciudad valerosa, una ciudad orgullosa de sus raíces y sus creencias”, agregó Copa, consultada gustaría ser alcaldesa. Recalcó que ese tema se debe tratar después de las elecciones nacionales, que serán el 18 de octubre y con una potencial segunda vuelta en noviembre.

Eva Copa de 33 años de edad es senadora representante de El Alto por el MAS y actualmente es presidenta de la Cámara Alta. Anteriormente fue dirigente estudiantil de la UPEA.

           

Te sugerimos

MADONNA RINDE HOMENAJE A MADONNA