Lobo del Aire
La Paz 11 de Julio de 2020, 02:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Amazon tiene el visto bueno para poner a prueba en Estados Unidos una pequeña flota de drones que, principal y eventualmente, serán usados para la entrega rápida de paquetes

Se trata de un primer paso para intentar comprobar el futuro de este invento a nivel comercial.

Los drones intentan volar hacia otros sectores. Y su posibilidad como vehículos de transporte de mercancías cobra cada vez más fuerza, a pesar de que su viabilidad esté por debajo de los deseos de los fabricantes que insisten en que la tecnología está preparada.

Según anunciaron autoridades estadounidenses en un comunicado, la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) precisa haber entregado una licencia «experimental» a Amazon para permitirle avanzar en «la investigación y desarrollo» de este sistema de correo, así como en «la formación de equipos».

En 2013, el grupo estadounidense había hecho público su proyecto de entregar paquetes «en media hora» a través de drones y pidió a mediados de 2014 una autorización a la FAA para hacer vuelos de prueba. El permiso temporal se le entregó bajo algunas condiciones, detalló el organismo regulador. Los drones operados por Amazon tendrán que volar sólo de día y un máximo de 112 metros de altura.

Además deberán permanecer «dentro del campo de visión» del piloto, que tendrá que tener una licencia. Amazon también deberá entregar datos mensualmente a la FAA sobre el número y duración de sus vuelos y apuntar a la menor anomalía que descubra en cualquiera de ellos, informó la agencia federal.

A mediados de enero, el canal de noticias CNN se benefició de una licencia similar para probar vuelos de drones con el fin de hacer cobertura periodística. Aparte de su uso militar, la utilización privada de estas pequeñas aeronaves sin piloto está en pleno auge pero suscita reservas en términos de seguridad y posibles violaciones de la vida privada.

           

Te sugerimos

10 DE SEPTIEMBRE APPLE DOS NUEVOS iPHONES EL 5S Y EL 5C