Lobo del Aire
La Paz 20 de Julio de 2024, 14:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ¿Cuáles son los pasos básicos para registrarse en la Gestora como trabajador independiente? ver más
  • Comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol elige a Óscar Villegas como director técnico de la selección nacional mayor y también de las divisiones menores ver más
  • Cada día en Bolivia 16 niños y adolescentes sufren agresiones o abusos sexuales, la mayoría pertenecen al entorno familiar o social de las víctimas ver más
  • Ampliación una semana más la vacación de invierno, estudiantes retornan a las clases el 29 de julio ver más
  • Golpe militar de Luis García Meza, un 17 de julio de 1980 ver más
  • Se han registrado excesos en el consumo de bebidas alcohólicas que derivaron en riñas y peleas 300 arrestados después de la Verbena paceña ver más
  • Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que quiso asesinar a Donald Trump ver más
  • Cantos racistas de jugadores argentinos provocan que la Federación Francesa reclamará ante la FIFA y no es la primera vez ver más
  • Este miércoles se define ampliar o no de la vacaciones de invierno, previa evaluación, en La Paz, piden ampliación ver más
  • Plan estratégico para invertir de manera adecuada los beneficios que se generen con el "megacampo" Mayaya confirmó presidente Arce ver más
  • Defensor del Pueblo ve una situación de "fragilidad institucional y crisis"; pide un acuerdo de sostenibilidad ver más
  • Estos son los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ver más

Nuevo robot "Optimus" humanoide de Tesla que busca convertirse en el primero en venderse masivamente

Musk dijo que los robots se producirían en masa, a un costo menor a los US $20.000, y que estarían disponibles de tres a cinco años. El jefe de Tesla habló de "un futuro de abundancia" por delante. "Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos", continuó

El multimillonario de la tecnología Elon Musk presentó un nuevo prototipo del último proyecto de su compañía Tesla: un robot humanoide conocido como Optimus. El androide apareció en el escenario de un evento de Silicon Valley, donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas.

Según Musk, aunque Optimus es solo un prototipo, podría estar a la venta al público dentro de unos años. Los ingenieros de la compañía dijeron que los robots primero tendrán que pasar exigentes periodos de prueba en los puestos de trabajo de la cadena de producción de los automóviles Tesla.

Además de carros y androides, Musk es reconocido por invertir en todo tipo de proyectos relacionados con la tecnología: estuvo a punto de comprar Twitter en un muy publicitado negocio que no funcionó, es dueño de SpaceX (compañía de cohetes espaciales) e invirtió en una compañía que desarrolló un lanzallamas para el público.

Durante un evento enfocado en inteligencia artificial, se mostró un video de Optimus realizando tareas simples como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal.

Musk dijo que los robots se producirían en masa, a un costo menor a los US $20.000, y que estarían disponibles de tres a cinco años. El jefe de Tesla habló de "un futuro de abundancia" por delante. "Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos", continuó.

Hay otras compañías, incluyendo a las gigantes automotrices japonesas Toyota y Honda, trabajando en robots humanoides. Algunas de ellas han logrado que sus prototipos sean capaces de llevar a cabo acciones complejas, como lanzar una pelota de baloncesto.

Otras compañías como ABB producen robots que se usan alrededor del mundo en líneas de producción automotriz. Sin embargo, el proyecto de Tesla es el único que está enfocándose en construir un robot para el mercado masivo que, a la vez, pueda usarse en trabajos de fábrica.

Se espera que el robot de próxima generación de Tesla, use partes diseñadas por la compañía como el paquete de baterías de 2,3-kWh, el sistema de microprocesadores y los actuadores que mueven sus extremidades.

La reportera de tecnología de la BBC, Shiona McCallum, dijo que varios inversionistas y analistas financieros han expresado escepticismo de que Tesla empiece a dedicarse a la robótica.

En vez, le sugieren a la compañía mantenerse en su negocio original, el de carros eléctricos. Pero Musk dice que quiere resolver uno de los problemas más difíciles de la inteligencia artificial: cómo hacer una máquina que pueda reemplazar a un humano.

El empresario, que una vez advirtió que la inteligencia artificial era una amenaza para la humanidad, dijo que Tesla quería asegurarse de que la transición a una sociedad en la que los robots hicieran el trabajo y las personas cosecharan los beneficios fuera segura.

"Siempre queremos tener cuidado de no seguir la vía Terminator", advirtió, refiriéndose a la película del director James Cameron sobre un mundo en el que la inteligencia artificial destruye media humanidad. Dijo que Tesla estaba incorporando medidas de seguridad en sus robots, incluyendo un botón de parada que se pueda manipular.


Te sugerimos

GEMELOS DE MARIAH CAREY TRABAJARAN DESDE LOS 18 MESES