Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 22:07
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidente Luis Arce viaja en vuelo comercial a Brasil para someterse a un control médico periódico

NOTICIAS

Vicepresidente David Choquehuanca ejercerá el cargo de Presidente, será el primer interinato en el periodo del gobierno electo este 2020

Presidente de Bolivia Luis Arce viaja a Brasil y estará ausente del país desde el domingo 13 de diciembre hasta el martes 15 con el objetivo de someterse a un control médico, por lo cual el vicepresidente David Choquehuanca ejercerá interinamente la Presidencia del Estado.

Información proporcionada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordó que Presidente Arce sufrió una enfermedad en 2017 y que se recuperó gracias a un tratamiento en Brasil. La autoridad no mencionó la condición que sufrió el mandatario, pero se conoce que padecía de cáncer en el riñón.  

Prada señaló que el año pasado Arce pidió un salvoconducto, tras la caída de Evo Morales, para hacerse un control médico cuyo resultado fue positivo y que ahora le corresponde de nuevo someterse al chequeo. “Nuestro presidente se encuentra sano, pero se realiza sus controles periódicos siguiendo con las recomendaciones médicas”, apuntó.

Choquehuanca: el MAS no eligió a su candidato a 'Vice' | EL DEBER

Aclaró que el viaje de Arce es de carácter particular y que, por lo tanto, no se usará el avión presidencial para ese efecto, sino el mandatario tomará un vuelo comercial. Mientras Arce esté ausente, el vicepresidente Choquehuanca ejercerá el cargo de Presidente. Se tratará del primer interinato en el periodo del gobierno electo este 2020.

Ministra indicó que Arce llegará al país el martes 15 de diciembre, por lo cual esá o previsto que presida la reunión de gabinete del miércoles. Respecto a las razones por las cuales el Presidente se hace el control fuera del país, Prada recordó que en 2017, cuando se le detectó la enfermedad, la atención que recibiría Arce en Bolivia no le otorgaban de las mejores esperanzas de vida, por lo cual “el pueblo” agotó esfuerzos hasta con campañas para recuadrar fondos, con el fin de que reciba tratamiento en el exterior. 

“Siempre él (Arce) ha apoyado y siempre se ha tratado con médicos bolivianos, pero en ese momento la situación y lo que le aconsejamos todos haciendo muchos esfuerzos es que él pudiera realizarse su tratamiento afuera donde se le daba mejores oportunidades”, detalló.

El año 2017, Arce dejó su cargo de Ministro de Economía, luego que los médicos le detectaron un tumor, luego se confirmó que era un cáncer de riñón. Posteriormente viajó a Brasil para recibir el tratamiento y meses después anunció que superó el mal de forma “milagrosa”, dijo en su momento el actual presidente Luis Arce. 

           

Te sugerimos

PAULO COELHO FELIZ CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 24 DE AGOSTO CUMPLE 65 AÑOS!