Uno de los trabajadores de la Alcaldía beniana indicó que se tiene que llegar a un consenso entre los vecinos, ambientalistas y la Alcaldía, y que no se puede atentar contra la vida de las personas que defienden el árbol
"Yo no sé dónde está su cabeza, no sé de qué progreso hablan cuando estamos en una crisis sanitaria, de medio ambiente y esto es lo que nos ayuda a soportar el cambio climático", expresó Rodríguez el miércoles.
Diputada supraestatal de Beni Aleiza Rodríguez y una activista se amarraron a un árbol de tajibo para evitar que sea derribado por un motosierrista. En el lugar se busca construir una ciclovía. El árbol se encuentra en una de las aceras de la Avenida Del Mar, de la capital beniana.
«Hemos visto que los vecinos y un grupo de ambientalistas se están oponiendo (a la tala del árbol), tampoco podemos ir contra ellos, pero actualmente existe una ley que dice que todo árbol que obstaculice en el progreso o en el desarrollo de una vía tiene que ser extraído» expresó el funcionario a Termómetro Noticias.
La activista informó que un motosierrista le llamó a las dos de la madrugada del martes para contarle que había sido contratado para cortar el tajibo, y cuestionó el horario en que decidió operar la Alcaldía.
«El martes en la madrugada me llegó un mensaje de un motosierrista, que lo estaban contratando para cortar los árboles de la Avenida del Mar, a esa hora. Dicen que es legal, que van con las normas, dicen que lo que están haciendo es por nuestro bien, pero, ¿por qué lo hacen a esa hora?, ¿qué buena acción se puede esperar a esa hora, escondiéndose?», sostuvo la activista.
Por su parte, uno de los trabajadores de la Alcaldía beniana indicó que se tiene que llegar a un consenso entre los vecinos, ambientalistas y la Alcaldía, y que no se puede atentar contra la vida de las personas que defienden el árbol.