Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 21:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford alcanza un 76% de efectividad durante tres meses

El estudio estableció que ninguna de las 12.408 personas vacunadas con una sola dosis de la vacuna fue hospitalizada con COVID-19 tras 22 días desde la inyección

Universidad de Oxford publicó este martes un estudio que muestra que una sola dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 76% en la protección contra el COVID-19 y podría reducir la transmisión del virus en un 67%.

De acuerdo a The Guardian, que cita el informe remitido a la revista científica The Lancet para su revisión, las dosis únicas tendrían una tasa de eficacia del 76% entre los días 22 y 90 tras su aplicación.

Un estudio mostró que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford  alcanza un 76% de efectividad durante tres meses - Infobae

Esta noticia sirve al Gobierno británico después de definir retrasar la administración de la segunda dosis hasta 12 semanas después de la primera.

Se trata de un hallazgo significativo debido al impacto que tienen las vacunas en la transmisión del virus, y podría significar una contención importante contra el aumento de casos y muertes cuando se eliminen las restricciones.

Como sugiere la investigación, que aún no ha sido revisada por pares, una tasa del 67% en la disminución de las transmisión está cerca del límite superior de las expectativas, lo que le da a los gobiernos más seguridad para levantar el confinamiento más temprano que tarde.

 

 

En Europa analizan reservar la vacuna de Oxford-AstraZeneca para los  menores de 65 años | Apuntoenlinea.com

El nuevo estudio no abordó las preocupaciones en torno a la ausencia de datos sobre cómo impacta la diferencia del intervalo entre las dosis entre los mayores de 65 años, a quienes el gobierno británico ha dado la máxima prioridad en el comienzo de la campaña de la vacunación.

El documento también estableció que la eficacia de la vacuna fue del 82,4% con la segunda dosis aplicada 12 semanas después de la primera, en comparación con el 54,9% en aquellos en los que el refuerzo se administró menos de 6 semanas después de la primera dosis.

Intervalo más largo entre las dosis para las personas de 56 años o más fue de entre 6 a 8 semanas, por lo que no hay datos sobre la eficacia de un intervalo entre dosis de 12 semanas en esa cohorte.

Regulador europeo de medicamentos señaló que no hay suficientes datos para determinar qué tan bien funcionará la vacuna en personas mayores de 55 años, pero el Reino Unido ha expresado su confianza en que la vacuna funciona en todos los grupos de edad.

Estudio estableció que ninguna de las 12.408 personas vacunadas con una sola dosis de la vacuna fue hospitalizada con COVID-19 tras 22 días desde la inyección.

Andrew Pollard, investigador en jefe del ensayo de vacunas de Oxford, dijo que los datos mostraron que el intervalo de 12 semanas entre dosis es “el enfoque óptimo para implementar y nos asegura que las personas están protegidas después de 22 días con una dosis única”.

Reino Unido decidió vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible alargando el tiempo entre las inyecciones iniciales y las inyecciones de refuerzo con el objetivo de hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Resultados de los ensayos con la vacuna de AstraZeneca/Oxford, con información recopilada de ensayos realizados en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, mostraron que las respuestas inmunitarias aumentaron con un intervalo más largo entre ambas dosis, para los participantes de 18 a 55 años.

“La eficacia de la vacuna después de una sola dosis estándar desde el día 22 hasta el día 90 después de la vacunación fue del 76%, y el análisis modelado indicó que la protección no disminuyó durante este período inicial de 3 meses”, dijeron académicos de Oxford en el estudio.

 


Te sugerimos

Presidente Luis Arce ya se encuentra en Johannesburgo para exponer la fortaleza del Modelo Económico boliviano en la XV Cumbre de los Brics