Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 21:51
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En La Paz, Miraflores con bloqueo epidemiológico y con 30 autos detenidos por incumplir normas

NOTICIAS

"La restricción más importante es el ingreso con carnet de identidad a mercados, supermercados y bancos, que son los lugares donde se genera mayor concentración de personas" afirmó el alcalde Luis Revilla

Alcaldía de La Paz empezó desde este viernes por primera vez la estrategia de bloqueo epidemiológico para tratar de contener y frenar un rebrote de contagios de COVID-19, que se identificó en la zona de Miraflores.

Se mantuvo una "reunión del COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), con la participación del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y también de la Policía justamente para articular el plan de bloqueo epidemiológico que va a desarrollarse al interior del perímetro de entre la plaza Villarroel, el río Orkojahuira, la Tejada Sorzano, Yungas y Juan Manuel Loza”, explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Desde este viernes se movilizó una logística coordinada con la Policía Boliviana para aplicar controles rigurosos en el sector identificado como vulnerable a este rebrote de contagios, la primera media jornada de bloqueo epidemiológico, al menos 30 vehículos del transporte público fueron retenidos en Miraflores por incumplir las normas establecidas, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

revilla bloqueo en miraflores 2020 12 17 12 36 43 13632 - YouTube

“Hasta esta hora hemos tenido 30 vehículos que han sido detenidos porque incumplían las normas de bioseguridad, especialmente vehículos del transporte público”, indicó el burgomaestre a Unitel, destacó que las brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz recorrerán las calles de la zona afectada en busca de contagios de coronavirus.

“Las brigadas de salud están recorriendo los distintos manzanos y lo van a seguir haciendo en los siguientes días para identificar algunos casos. El bloqueo ha empezado a las siete (de la mañana) y esperamos que todo se desarrolle con normalidad y tengamos éxito en bloquear la enfermedad en Miraflores”, añadió Revilla.

Destacó además que los operativos se realizaron con normalidad, pero que aún falta socializar el concepto, y consideró que la gente "asumirá la responsabilidad" del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Mucha gente se está enterando recién, pero nosotros en el transcurso del día, con los operativos desplegados, la gente asumirá la responsabilidad el uso del barbijo y el cumplimiento de medidas de bioseguridad", apuntó el Alcalde.

Al inicio de la semana el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció un “encapsulamiento” de la zona de Miraflores, debido a un incremento focalizado de casos de coronavirus en esta zona de la urbe paceña.

Luego se determinó la realización de un “bloqueo epidemiológico”, para reforzar el control de medidas de protección contra el virus en la zona, así como el control del aforo de gente en espacios cerrados como mercados, bancos y otros.

           

Te sugerimos

Nació el primer nieto italiano de Diego Armando Maradona