Lobo del Aire
La Paz 12 de Agosto de 2020, 07:58
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tribunal Supremo Electoral remitirá al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el monto requerido para organización de los comicios generales del próximo 6 de septiembre

NOTICIAS

Y en el tema de Evo Morales, Salvador Romero, negó que hubiera mantenido alguna conversación con el Ex jefe de Estado

Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitirá esta semana al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el monto que se requerirá para la organización de los comicios generales del 6 de septiembre.

Salvador Romero, titular de esa instancia, dijo que se necesitará un “presupuesto adicional” para llevar adelante el sufragio en medio de la contingencia por el coronavirus, debido a las medidas de bioseguridad que se asumirán antes y durante la votación.

“Se va a requerir un presupuesto adicional para llevar adelante el proceso. Esto va a ser comunicado, informado y solicitado al Ministerio de Economía en el transcurso de la semana”, explicó la autoridad a su salida del hemiciclo de Diputados.

El TSE solicitará presupuesto adicional para realizar las ...

En enero de esta gestión la instancia electoral había informado que iba a solicitar Bs 201 millones para llevar adelante los comicios, un 18 por ciento menos que el proceso encarado en 2019, que quedó anulado por el fraude a favor del MAS. Sin embargo, las elecciones que debían ser el 3 de mayo fueron suspendidas.

Consultado sobre la posibilidad de diferir nuevamente la fecha de los comicios, ante los casi 14.000 casos de Covid-19 en el país, Romero se limitó a indicar que se elaboró el proyecto de ley de forma consensuada para fijar al domingo 6 de septiembre como la jornada de votación.

En el tema de Evo Morales presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, negó este miércoles que hubiera mantenido alguna conversación con el exjefe de Estado Evo Morales, para concertar la fecha de los comicios generales en el país, fijada para el 6 de septiembre.

“No hubo una conversación con Evo Morales, se conversó con los candidatos de cada una de las organizaciones o con los representantes de esas candidaturas. Se hizo este proceso de consulta con cada uno de los candidatos o delegados que ellos delegaron para este proceso de consenso”, dijo la autoridad en entrevista con la red Uno.

Desde su refugio en Argentina, días antes de conocerse la fecha para el sufragio, el líder cocalero había señalado que “si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”, dando la línea para que el MAS flexibilice su postura y permita una nueva postergación de las elecciones.

Días después Morales dijo que “negociamos y acordamos y ahora las elecciones están garantizadas para el 6 de septiembre”, anticipando que retornará al país dependiendo de los resultados de la votación.

           

Te sugerimos

54 MIL MILLONES DE MENSAJES POR WHATSAPP EL 31 DE DICIEMBE DEL 2013