Lobo del Aire
La Paz 14 de Julio de 2024, 21:28
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Estos son los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ver más
  • Observatorio San Calixto reportó un sismo de magnitud 5,6 en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz ver más
  • Fiscal Departamental Willam Alave no descarta citar al presidente Luis Arce ó pasarle un cuestionario en calidad de víctima ver más
  • Un hombre vendía partes de jaguar en Facebook en Santa Cruz y otro ofertaba murciélagos en un mercado de Cochabamba ver más
  • La Defensoría del Pueblo logró gestionar el mandamiento de libertad para una de las uruguayas detenidas por portar siete gramos de marihuana ver más
  • Por la falta de libros y firmas de adherentes en las fechas establecidas, el TED Oruro deja sin efecto solicitud de revocatorio de mandato del alcalde Wilcarani y del gobernador Vedia ver más
  • Policía es acusado de arrollar a su esposa luego que descubrió que la engañaba ver más
  • Tribunal Supremo Electoral TSE envía a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para suspender las elecciones primarias, tal como se había acordado en el encuentro ver más
  • Hasta el momento no hay rastro del niño de 5 años Loan, la Policía en Pando se reunió con la cónsul argentina y autoridades de Brasil ver más
  • Senamhi emitió alerta por vientos fuertes se suman a las bajas temperaturas en cuatro regiones del país ver más
  • Confirmado: Amplían las vacaciones por una semana en los nueve departamentos del país ver más
  • Confirmado paro médico de cinco días desde el 15 de julio en Santa Cruz y Cochabamba contra la "jubilación forzada" ver más

El rey de las rancheras Vicente Fernández fallece a los 81 años

Julio Iglesias, Ricky Martin, Alejandro Sanz estrellas internacionales rinden homenaje a Vicente Fernández Multitud de personalidades del mundo de la música han recordado al popular artista mexicano tras su fallecimiento

El pasado agosto el artista sufrió una caída en su domicilio por la que tuvo que ingresar en cuidados intensivos en el hospital  Country 2000 de Guadalajara ya que, tal y como indicaba los doctores, tenía "un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical" y presentaba además problemas respiratorios. Su evolución fue lenta pero mejoró y a finales de octubre pasaba a planta para continuar con su tratamiento y el proceso de rehabilitación.

En las últimas horas, sin embargo, regresaba a la UCI por un empeoramiento de su estado. “Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Su condición el día de hoy es crítica", decía este mismo sábado el último parte médico. Finalmente no ha podido superar las complicaciones su voz se ha apagado para siempre.

Luto por el fallecimiento de Vicente Fernández. El artista, un referente de la canción mariachi, ha fallecido a los 81 años después de varios meses hospitalizado y un empeoramiento de su salud en las últimas horas. "En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 amFue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", han anunciado en los perfiles públicos de  El Charro de Huentitán, como le llamaban en su México natal.

Conocido popularmente como Chente, llevaba la música en los genes ya que era hijo de un ranchero. Nacido en 1940 en la localidad de Huentitán El Alto, era solo un adolescente cuando inició su trayectoria profesional cantando en restaurantes y bodas.

En 1965, instalado en la Ciudad de México y tras aparecer en algunos programas de televisión, sus canciones comenzaron a sonar a nivel internacional. Sin embargo, no fue hasta 1972 cuando su carrera tuvo un importante impulso con Volver, volver, que pasará a la historia por ser uno de sus temas más emblemáticos. Desde entonces no dejó de encadenar éxitos, también como actor, y recibiendo importantes galardones como tres Grammy Latinos, seis premios Billboard y su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

El 2016 Vicente Fernández se despidió de su público en un inolvidable recital que tuvo lugar en el estadio Azteca, donde más de 90.000 personas quisieron escuchar por última vez sus rancheras en directo. Tres años después de esta retirada reapareció en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, que celebraba su 20 edición, para cantar por primera vez con su hijo Alejandro y su nieto Álex, quienes han seguido sus pasos profesionales. En la velada presentada por Paz Vega, Ricky Martin y Roselyn Sánchez entonaron cada uno una canción para finalmente empastar sus voces y deleitar al público con su talento. Una actuación única que forma ya parte de la historia de la música. Aunque no volvió a subirse a un escenario desde entonces, él mismo explicó, según recoge Milenio, que tenía aún 300 canciones inéditas porque "mi vicio es cantar”.

En el ámbito profesional la suerte le ha sonreído a Vicente Fernández, en el terreno personal también ha tenido grandes alegrías. De pequeño conoció a María del Refugio Abarca en su pueblo, y aunque hizo las maletas en busca de nuevas oportunidades, una de las veces que volvió quedó prendado de ella. Fue entonces cuando comenzó una bonita historia de amor con doña Cuquita, como se conoce a su mujer. Se casaron en diciembre de 1963 y formaron una numerosa familia con el nacimiento de Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, quienes les convirtieron once veces en abuelos y cuatro veces en bisabuelos. Además, próximamente nacerá Mía que sería su quinta bisnieta.

Julio Iglesias, Ricky Martin, Alejandro Sanz, las estrellas internacionales rinden homenaje a Vicente Fernández, multitud de personalidades del mundo de la música han recordado al popular artista mexicano tras su fallecimiento.

multitud de personalidades de la música y el espectáculo han querido decir adiós al Rey. Estrellas internacionales como Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Ricky Martin han querido recordar a Vicente Fernández en estos momentos tan difíciles para toda su familia. "Mi queridísimo Vicente: Contigo se va la voz más universal que ha dado la música mexicana. Qué bonito y emocionante era cantar a tu lado", ha comenzado escribiendo el padre de Enrique Iglesias.

"Todos sabemos que tu voz se queda en el alma de millones y millones de gentes que te aman, siempre serás nuestro Rey", ha proseguido Julio con su cariñoso mensaje, recordando algún momento con el artista mexicano en su rancho de Guadalajara. Además, el cantante español ha querido acordarse de la familia de Vicente: "Quiero enviar a tu mujer y a tus hijos queridísimos mi más sentido pésame. Que grandeza Alejandro que heredarás la maravillosa voz de tu padre".

Otra estrella internacional que ha querido despedirse de Vicente Fernández ha sido Ricky Martin: "Estoy con el corazón roto. Don Chete conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mía", ha escrito con tristeza el cantante puertorriqueño.  Luis Fonsi también ha lamentado el fallecimiento de Chente: "Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer comparti tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música". Algunos cantantes españoles, además de Julio Iglesias, también han sentido la pérdida de Vicente Fernández, entre ellos Enrique Bunbury, agradeciendo todo al mexicano, y Alejandro Sanz. El madrileño le ha mandado un cariñoso mensaje: "Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos".

José Luis Rodríguez 'El Puma' también ha querido recordar a su amigo Vicente Fernández, al que consideraba su "hermano", con un mensaje acompañado de una secuencia de fotos del abarazo cariñoso entre los dos: "Lo más importante cuando un espíritu de esta magnitud deja el cuerpo, es el legado que permanece en nosotros los que quedamos. El Charro de México, una de las voces más representativas de los últimos tiempos del folklore mexicano, mi querido Vicente", ha descrito el cantante venezolano. "Te adelantaste, tal vez para preparar lugar para los que te seguiremos. Fuiste, eres y seguirás siendo Grande. Sé que estás en este momento en el regazo del Señor", unas palabras que han mostrado lo mucho que 'El Puma' quería a Vicente Fernández.

Compatriotas mexicanos de la profesión como Lucero, el grupo Los Temerarios y Ricardo Montaner han mandando sus condolencias tras la marcha del intérprete de rancheras: "Su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente, paz a su entrañable familia", ha sentido el cantautor, padre de Evaluna Montaner -mujer de Camilo-. Otro artista que ha lamentado la pérdida de Vicente Fernández ha sido Carlos Rivera: "Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. "El Rey" Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando mariachis para darle serenata a nuestra Virgen de Guadalupe".

El múndo de la música no es el único que llora la muerte de Vicente Fernández. También han llegado numerosas reacciones por parte de diferentes personalidades del ámbito de la política. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recordado al cantante: "Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero". El canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dado su "pésame" a familiares, hermanos y amigos de Vicente Fernández, a quien ha descrito como una "gran figura de la música mexicana" y con una "enorme personalidad contemporánea". La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, ha lamentado la marcha del artista, haciendo referencia a su "inigualable voz" y sus canciones que "son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguirodres. Que descanse en paz". Incluso, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha sentido la muerte del músico mexicano: "El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre".

 


Te sugerimos

Grupo de alto nivel de la OEA llega a Perú para analizar crisis