Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 07:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se registra varias deficiencias, falta de señalizaciones, desaparición de áreas verdes en los viaductos de plaza Tejada Sorzano, concejal Pierre Chain dijó que fue construida sin planificación

NOTICIAS

Se solicitará auditoria especial de reciente obra entregada por Arias, esperará a que el Concejo apruebe el proyecto de Ley de Auditorías y Fiscalización para hacer efectiva esta tarea

Concejal Pierre Chain dijo que lamentablemente no se cuenta con datos respecto al costo y otros detalles de esta obra, que fue iniciada en la gestión de Luis Revilla y terminada por su predecesor Iván Arias, ante la imposibilidad de poder desarrollar una auditoría debido a que son los mismos funcionarios de Revilla quienes estarían encargados de esta labor de fiscalización.

“Lamentablemente las auditorías la están haciendo los mismos auditores que ha contratado Revilla, nosotros estamos esperando a sacar la Ley de Auditorías y Fiscalización, porque se va a cambiar el sistema total. No puede ser que el alcalde mismo, su propia gente lo audite, el alcalde mismo es el que nombra a la secretaria de transparencia, es una locura”, observó.

Viaducto Tejada Sorzano con 240 parqueos, el regalo para La Paz | Diario  Pagina Siete

Tras evidenciarse que el complejo de viaductos de la plaza Tejada Sorzano, obra recientemente entregada por el Ejecutivo municipal de La Paz, registra varias deficiencias, desde la falta de señalizaciones, desaparición de áreas verdes y aumento de la congestión vehicular, el concejal Pierre Chain (MAS) mencionó que esta nueva infraestructura fue construida sin planificación y que no existe la posibilidad hacer una auditoría transparente.

“Entonces, a partir de eso las áreas verdes y todo eso tendrían que haberlo visto en su momento en el proyecto y no se había previsto, este proyecto se ha hecho hace tres años y recién la han inaugurado, más bien se han retrasado en la inauguración”, mencionó.

Denunció que al igual que esta obra, hay otras que no fueron motivo de fiscalización en los 20 años de gestión municipal.

“Después de 20 años de una nefasta gestión, pasamos de la primera ciudad del país a la cuarta ciudad del país, lamentablemente. No solo esto, hay más de 20.000 millones de bolivianos mal gastados, lamentablemente, y ni siquiera hay planificación, eso lo he dicho”, subrayó.

La Alcaldía habilita un tramo del viaducto Tejada Sorzano en La Paz |  boliviaentusmanos

Ante este panorama, el concejal anunció que se solicitará una auditoria especial de la reciente obra entregada por Arias; sin embargo, esperará a que el Concejo apruebe el proyecto de Ley de Auditorías y Fiscalización para hacer efectiva esta tarea. 

“Por supuesto que nosotros vamos a llegar a hacer una auditoría especial, pero hoy por hoy todas las auditorías que hacemos, los mismos auditores del señor Revilla lo hacen, por eso estamos empujando esta ley fuerte para fiscalizar los pocos recursos que aún tiene la Alcaldía y al mismo tiempo auditar las gestiones pasadas, pero una auditoría transparente, no una auditoría amañada y arreglada con los auditores colocados por Revilla”, resaltó.

           

Te sugerimos

DAFT PUNK GANADORES DE LA EDICIÓN 56 DE LOS GRAMMY AWARDS