Lobo del Aire
La Paz 06 de Junio de 2026, 09:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

XX Festival de Bandas 2022 será dirigido por cuatro músicos y se vivirá este 19 de febrero

Se oficializó la participación de Los Kjarkas, Pasión Andina, Arraigo, Amauta, Las Waritas y de la Ñusta del Festival ?Aquí Canta Bolivia? 2021, Cecilia Urquieta.

publicado en 16 / Feb / 22

Se acerca el XX Festival de Bandas 2022 este 19 de febrero, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), presentó oficialmente a los cuatros músicos profesionales que tendrán la misión de dirigir a los miles de músicos de bronce en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

Mediante conferencia de prensa en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza presentó a los cuatro directores del Festival.

Los músicos elegidos para la dirección son: suboficial Félix Mamani Montealegre, director de la Banda Espectacular Pagador; suboficial Lucio Apaza Calle, director de la Banda Central Cocani; Freddy Achocalla Mamani, director de la Banda Sonora Bras U.S.; y Juan Pablo Herbas, subdirector de la Banda de Música Espectacular Bolivia.

“La responsabilidad es de los cuatro directores que dirigirán esta versión del Festival de Bandas que se llevará con la temática ‘Unidos por un Carnaval con salud’, porque vivimos en una coyuntura muy difícil no solo en el departamento sino a nivel nacional”, manifestó Jallaza.

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (Entel) Bolivia, Pedro López, confirmó que la empresa financiará el uniforme de los músicos con los colores de la Tricolor, rojo, amarillo y verde a los músicos, con un monto de inversión de 157.500 bolivianos. Entel entregará tres mil poleras y tres mil gorras a los músicos que harán retumbar con sus instrumentos la Avenida Cívica.

Presidente de la Fedbampo, oficializó la participación de Los Kjarkas, Pasión Andina, Arraigo, Amauta, Las Waritas y de la Ñusta del Festival “Aquí Canta Bolivia” 2021, Cecilia Urquieta. “Estamos en los últimos detalles para poder controlar los aspectos de protocolos de bioseguridad, que estoy seguro que los músicos van cumplir con las medidas respectivas”, resaltó.


Te sugerimos

Tribunal Supremo Electoral (TSE) introdujo en la normativa la prohibición de difundir discursos de odio en las campañas proselitistas