Lobo del Aire
La Paz 26 de Marzo de 2026, 05:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más
  • TSE: Los datos del Sirepre se podrán conocer alrededor de las 21:00 del domingo 22 de marzo ver más
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más

XX Festival de Bandas 2022 será dirigido por cuatro músicos y se vivirá este 19 de febrero

Se oficializó la participación de Los Kjarkas, Pasión Andina, Arraigo, Amauta, Las Waritas y de la Ñusta del Festival ?Aquí Canta Bolivia? 2021, Cecilia Urquieta.

publicado en 16 / Feb / 22

Se acerca el XX Festival de Bandas 2022 este 19 de febrero, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), presentó oficialmente a los cuatros músicos profesionales que tendrán la misión de dirigir a los miles de músicos de bronce en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

Mediante conferencia de prensa en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza presentó a los cuatro directores del Festival.

Los músicos elegidos para la dirección son: suboficial Félix Mamani Montealegre, director de la Banda Espectacular Pagador; suboficial Lucio Apaza Calle, director de la Banda Central Cocani; Freddy Achocalla Mamani, director de la Banda Sonora Bras U.S.; y Juan Pablo Herbas, subdirector de la Banda de Música Espectacular Bolivia.

“La responsabilidad es de los cuatro directores que dirigirán esta versión del Festival de Bandas que se llevará con la temática ‘Unidos por un Carnaval con salud’, porque vivimos en una coyuntura muy difícil no solo en el departamento sino a nivel nacional”, manifestó Jallaza.

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (Entel) Bolivia, Pedro López, confirmó que la empresa financiará el uniforme de los músicos con los colores de la Tricolor, rojo, amarillo y verde a los músicos, con un monto de inversión de 157.500 bolivianos. Entel entregará tres mil poleras y tres mil gorras a los músicos que harán retumbar con sus instrumentos la Avenida Cívica.

Presidente de la Fedbampo, oficializó la participación de Los Kjarkas, Pasión Andina, Arraigo, Amauta, Las Waritas y de la Ñusta del Festival “Aquí Canta Bolivia” 2021, Cecilia Urquieta. “Estamos en los últimos detalles para poder controlar los aspectos de protocolos de bioseguridad, que estoy seguro que los músicos van cumplir con las medidas respectivas”, resaltó.


Te sugerimos

Jeanine Áñez fue imputada formalmente por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves por la masacre de Senkata ocurrida en noviembre de 2019