Lobo del Aire
La Paz 06 de Febrero de 2026, 18:34
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más

Se rehabilita la circulación vehicular desde Sopocachi hacia Miraflores por la calle Pedro Salazar y el Puente de las Américas, también de Miraflores hacia Sopocachi

Otro de los cambios es el sentido de circulación de la Av. Arce, que volverá a ser como era antes de la construcción del viaducto, sólo en sentido de subida. Desde las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre se podrá ingresar a la Belisario Salinas por encima del viaducto para llegar a la Av. Ecuador

publicado en 08 / May / 22

Con la entonación del himno nacional,  el alcalde Iván Arias, concejales  y representantes de los vecinos, entre otros invitados,  comenzaron anoche el acto de inauguración del Viaducto Belisario Salinas. De esa manera, Sopocachi estrena esta obra que promete el descongestionamiento de al menos cuatro rutas.

“Esta obra es para los paceños. Es el inicio de más obras  y ahora viene el remozamiento de la plaza Abaroa. Tendrá aguas danzantes”, dijo anoche el Alcalde. Muchos de los vecinos destacaron la obra. “Valió la pena la espera porque necesitábamos transitabilidad”, dijo la vecina Carmen Urquieta.

 Características del Viaducto:

  • Uno Con la apertura del túnel, los vehículos que pasen por el Puente Gemelo podrán salir de forma directa a la Belisario Salinas y  evitar las avenidas 20 de Octubre y 6 de Agosto para empalmar directamente con la Sánchez Lima.
  • Dos La Pedro Salazar volverá a su sentido original de bajada y permitirá a los choferes que están en Sopocachi llegar con más facilidad a la plaza Isabel la Católica.
  • Tres El secretario de Movilidad de la Alcaldía, Enrique Villanueva,  explicó que  con estas modificaciones el Puente de las Américas volverá a ser de un solo sentido. “Será de ida hacia Miraflores, ya que su par vial, que es el Puente Gemelo, permitirá la conexión inversa.
  • Desde Miraflores los vehículos ingresarán al viaducto Belisario Salinas para salir a la avenida Sánchez Lima después de atravesar (por debajo) las intersecciones de las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre”, dijo.

En el viaducto se pintaron tres murales que retratan a 12 animales nativos, como el  colibrí, el venado andino, el  zorro andino, las lagartijas, la rana, la vizcacha, chinchilla, sapo thoko, el carpintero andino, gaviota andina y mauri o pescado. El Alcalde pidió a los paceños no destruir las obras de arte.

Con la inauguración del viaducto, desde hoy, se rehabilita  la circulación vehicular desde Sopocachi hacia Miraflores por la calle Pedro Salazar y el Puente de las Américas, también de Miraflores hacia Sopocachi por el puente Gemelo y el referido viaducto hasta la plaza Abaroa. La avenida Arce volverá a ser sólo de subida, según el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

Funcionario municipal indicó que con esta modificación el Puente de las Américas será sólo de ida hacia Miraflores desde la plaza Isabel La Católica, ya que su par vial, que es el Puente Gemelo, permitirá la conexión inversa; desde Miraflores los vehículos ingresarán al viaducto para salir a la Av. Sánchez Lima, después de atravesar las intersecciones de las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre.

Otro de los cambios es el sentido de circulación de la Av. Arce, que volverá a ser como era antes de la construcción del viaducto, sólo en sentido de subida. Desde las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre se podrá ingresar a la Belisario Salinas por encima del viaducto para llegar a la Av. Ecuador.

La obra se comenzó a  construir  en marzo de  2020 y el viaducto se inició el 26 de junio de ese año. La edificación se  debió entregarse el 1 de mayo y por este retraso se multó a la empresa.

Desde hoy  hasta los próximos días, en Sopocachi,  la Guardia Municipal ayudará a los conductores a tomar las vías correctas. En la inauguración se observaron globos y decoraciones con los colores del alcalde, además participaron muchos militantes de su partido.

 


Te sugerimos

Cañahua y amaranto para diabéticos, serán beneficiadas 893.696 personas que sufren esta afección