Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2020, 09:03
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Rastrillajes en dos fines de semana con 40.000 pruebas de coronavirus y entrega de 100.000 paquetes de medicamentos

NOTICIAS

Alcalde Luis Revilla, anunció que el municipio no ingresará en la cuarentena rígida de una semana como se tenía previsto, sino que se aprovecharán los fines de semana para los megarrastrillajes y la entrega de medicamentos gratuitos

Alcalde Luis Revilla, anunció que el municipio no ingresará en la cuarentena rígida de una semana como se tenía previsto, sino que se aprovecharán los fines de semana para realizar megarrastrillajes y la entrega de medicamentos gratuitos.

indicó Revilla "Luego de un análisis detallado que llevamos adelante en el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) y en consulta con las distintas organizaciones y actores económicos de La Paz, hemos tomado la decisión de hacer el rastrillaje como teníamos previsto, pero sin cuarentena rígida; lo haremos durante dos fines de semana".

La Paz: Revilla anuncia que el rastrillaje de Covid-19 se hará sin  cuarentena rígida | ANF - Agencia de Noticias Fides

Los megarrastrillajes se realizarán éste y el próximo fin de semana. Para facilitar el trabajo de las brigadas de profesionales en salud, las actividades se suspenderán en el municipio tanto este viernes 21 de agosto como el siguiente que es 28, de manera que coincida con los habituales encierros de sábado y domingo y se tenga un puente de tres días en que la población puedan permanecer en casa para esperar los rastrillajes.

"Serán seis días de trabajo en dos fines de semana en que visitaremos a las familias de La Paz para verificar su estado de salud y entregar los kits de medicamentos para las familias que así lo requieran. Este es un equilibrio entre poder seguir trabajando pero también frenar la cadena de contagios que está creciendo en La Paz".

COVID-19 - Diario Pagina Siete

El retorno del municipio a una cuarentena rígida estaba previsto para entre el 16 y 23 de agosto, sin embargo, los conflictos sociales que derivaron en una escasez de alimentos de primera necesidad y alza de precios obligaron a cancelar esta medida. Asimismo, sectores sociales como los choferes del transporte público habían advertido con un posible desacato pues argumentaron que sus economías están muy afectadas por la pandemia del COVID-19.

El departamento de La Paz es el segundo más afectado por la pandemia en el país con 26.052 casos confirmados, de los cuales más de la mitad, 17.785, corresponden al municipio. En los «megarrastrillajes», que ahora se realizarán en fin de semana, se aplicarán unas 40.000 pruebas de coronavirus y se entregarán 100.000 paquetes de medicamentos.

           

Te sugerimos

En Carnavales ¿Gastamos agua en globos o contaminamos el medioambiente con espuma??