Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 16:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidente Luis Arce anunció que los maestros que pasan clases presenciales y semipresenciales serán vacunados contra el COVID-19

NOTICIAS

También entregó equipos de salud, dos ambulancias y 703 computadoras Kuaa, de la empresa estatal Quipus, para el beneficio de la población del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca

“Hoy les voy a dar la buena noticia a nuestros maestros, a nuestros maestros que están acá, haciendo las tareas de manera directa con los estudiantes, las clases presenciales y semipresenciales.

Los profesores y profesoras que están dando clases presenciales o semipresenciales van a ser vacunados también", afirmó durante el acto de entrega de 466 computadoras Kuaa para niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Poroma, en Chuquisaca.

La OMS advierte del daño que genera mantener las escuelas cerradas

Presidente Luis Arce anunció este domingo que los maestros y maestras de regiones en las que se esté aplicando la modalidad presencial o semipresencial de enseñanza serán vacunados contra el COVID-19.

Jefe de Estado dijo que ya se coordinó con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para que esta determinación se aplique en todo el territorio nacional, indicó que se agilizarán las gestiones con esa cartera de Estado para garantizar la llegada de inmunizantes y emprender la vacunación masiva en esa región.

Presidente desarrolló esta jornada una agenda de entrega de computadoras y equipamiento médico en regiones de Chuquisaca, en vísperas a la efeméride departamental.

Maestro y alumno con mascarillas | Foto Gratis

“Tienen que vacunarse todos y todas quienes tienen más de 50 años, porque necesitamos inmunizarlos, necesitamos inyectarles el anticuerpo a ese virus”, sostuvo. Resaltó que, pese a la escasez de inmunizantes a nivel mundial, “nosotros hemos sido capaces de comparar la vacuna, como país, hemos ido y hemos comprado, y estamos distribuyendo poco a poco”.

“Hay otros países que no tienen para comprar, qué va a ser de esa población, de esos países, no solo los ricos pueden vacunarse, también los países que no tienen recursos deberían tener acceso a las vacunas”, acotó, en referencia a la campaña que lidera Bolivia para la liberación de patentes de los inmunizantes, iniciativa a la que se van adhiriendo otras naciones del mundo.

Regresar a la escuela en época de pandemia | UNICEF

Por efmérides presidente Luis Arce entregó este domingo un lote de equipos de salud, dos ambulancias y 703 computadoras Kuaa, de la empresa estatal Quipus, para el beneficio de la población del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca.

“Muy contento de estar en San Lucas, un municipio tan importante para el departamento de Chuquisaca y, en su efeméride, aquí en su mes aniversario, hemos querido venir a entregarles dos elementos: salud y educación”, afirmó, en un acto realizado en la sede de la Central Cinteño Tambo.

En su discurso, Arce detalló que el lote de insumos de salud cuenta con un equipo de Rayos X, un ecógrafo, así como las ambulancias, cuyo valor supera los Bs 2,4 millones. 

En el caso de las computadoras, el jefe de Estado dijo que los equipos serán provistos a estudiantes que pasan clases presenciales por decisión del Ministerio de Educación y las autoridades locales.

"El municipio de San Lucas tomó, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Educación, la decisión de pasar clases presenciales. El año pasado, producto del golpe de Estado, el gobierno golpista clausuró el año escolar, dejando abandonados a nuestros niños y jóvenes, ávidos de mayor educación", aseveró el Presidente, quien pidió a los estudiantes utilizar las computadoras Kuaa de la mejor manera.

El mandatario comprometió, por otro lado, que el Gobierno nacional atenderá poco a poco las necesidades de unidades educativas y un hospital para los habitantes del municipio de San Lucas, entre otras, puesto que recibió el país quebrado y sin dinero después del golpe de Estado de 2019.

 

           

Te sugerimos

La cisticercosis enfermedad que habría matado al actor mexicano Sebastián Ferrat