Lobo del Aire
La Paz 14 de Junio de 2026, 08:51
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más

Ministro de Salud Jeyson Auza denuncia que "oligarcas" están presionando a trabajadores y profesionales de salud para ser vacunados contra el COVID-19 y anuncia investigación

"Incluso el presidente Luis Arce no ha recibido la vacuna porque ha dicho que lo va a hacer cuando corresponda a su edad" afirmó ministro de Salud

publicado en 11 / Apr / 21

“Nosotros les decimos a aquellas personas, a aquellos oligarcas que valiéndose de su poderío económico, político o de los que corresponda están accediendo a la vacuna obligando a nuestros trabajadores, amenazando a nuestro profesionales de salud, para recibir esta vacuna cuando no les corresponde. Les decimos que vamos a hacer las investigaciones correspondientes y no vamos a permitir ese abuso”, sostuvo en Sucre.

“Incluso el presidente Luis Arce no ha recibido la vacuna porque ha dicho que lo va a hacer cuando corresponda a su edad”, afirmó.Auza no especificó dónde se está dando las “presiones” de “oligarcas”.

Ministro de Salud anuncia investigación a "oligarcas" que presionan para  acceder a las vacunas

Ministro de Salud, Jeyson Auza, salió al frente de las críticas al presidente Luis Arce al denunciar que “oligarcas” están presionando a trabajadores y profesionales de salud para ser vacunados contra el COVID-19 cuando no les corresponde en función al cronograma puesto en marcha. Anunció que se hará una investigación.

En ese sentido, dijo, estaba dirigido el mensaje de Arce cuando sostuvo en Tarija, durante un acto de campaña, que las vacunas enviadas contra el virus son para “el pueblo, los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña”.

Las declaraciones provocaron una serie de críticas por considerarlas discriminatorias. Auza aseguró que la vacunación contra el COVID-19 es para toda la población vacunable en función a un cronograma determinado por rangos de edad.


Te sugerimos

Nuevo libro recoge los gustos culinarios de los líderes más destacados del siglo XX