Lobo del Aire
La Paz 26 de Septiembre de 2020, 12:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EL DISEÑADOR BOLIVIANO GUSTAVO GARCIA TRUJILLO EN " PROJECT RUNWAY LATIN AMERICA"

El canal Glitz Tv le dio luz verde al diseñador sucrense Gustavo García Trujillo para revelar que es el representante de Bolivia en el reality de moda Project Runway Latin America, programa que saldrá al aire desde el 2 de septiembre por la señal de cable.

Para conocer más al diseñador de 26 años, La Razón lo visitó en su casa en Villa Fátima, que funge de taller. “Soy un joven diseñador independiente, trabajo aquí”, explicó. De trato amable y combinando el blanco y negro en su ropa, García revisó su trayectoria en el mundo de las tijeras. “Vivo en La Paz desde hace diez años. Empecé estudiando Administración de Empresas, pero no era lo que buscaba.

Aprendí corte y confección en una academia y, gracias a un convenio con el Centro de Estudios Gestalt de Veracruz, fui a México”. Luego trabajó en Nueva York, donde aprendió más del oficio. En 2012, García envió su portafolio al concurso de televisión con un video realizado por Sumaya Calveti, en el que muestra su trabajo y su personalidad. Así logró su puesto entre 16 talentos de Argentina, Brasil, El Salvador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y México.

“No podía decir nada a nadie, el contrato es muy claro. Viajé a México por un mes y medio, y los 16 participantes estuvimos ahí hasta el último día”. Su boca es una tumba en cuanto a los resultados, por lo que la audiencia tendrá que seguir las emisiones. “Me quedé muy contento: reconocieron mi trabajo y mi carácter. Dejé una muy buena impresión; si bien traté de mantenerme al margen de peleas, no siempre es posible”.

Project Runway Latin America, en su tercera temporada, irá por Glitz Tv desde el lunes 2 de septiembre, a las 22.00, con reprís los lunes a las 21.00 desde el 9 de septiembre. Estará también miércoles (13.00), viernes (14.00) y sábado (09.00 y 16.00). Se puede seguir a García en facebook.com/GustavitoGarcia y facebook.com/ProjectRunwayLA.

           

Te sugerimos

NELLY FURTADO: "SER MAMÁ DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS INFLUYE EN MI MÚSICA"