Lobo del Aire
La Paz 29 de Marzo de 2026, 14:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más

Presidente Luis Arce afirmó que si no se realiza una vacunación generalizada contra el COVID-19 en todo el mundo serán vanos los esfuerzos de los países ricos

Recordó el presidente que el Gobierno boliviano decidió plantear en todos los foros internacionales donde tenga presencia que es muy importante que se concientice sobre la necesidad de acceder de manera igualitaria a las vacunas

publicado en 15 / Apr / 21

“Si no hacemos una vacunación generalizada, en todos los países de manera simultánea, no vamos a salir de esta pandemia mundial; en vano van a ser los esfuerzos que hagan los países ricos en  vacunar a su población”, dijo la autoridad durante la entrega de un nuevo centro de salud en el municipio de Padcaya, Tarija.

presidente Luis Arce afirmó este miércoles que si no se realiza una vacunación generalizada contra el COVID-19 en todo el mundo, serán vanos los esfuerzos de los países ricos que durante esta pandemia primero intentan inmunizar a todos sus pobladores.

Pues “ya tenían que llegarnos más de 1.700.000 vacunas el mes pasado, pero hemos tenido problemas (y frente a ello estamos) insistiendo para que los contratos que firmó el Gobierno nacional se cumplan, pero no solamente hay incumplimiento con Bolivia, (sino con) varios países”, confirmó Arce.

Arce: Tenemos derecho a las vacunas, más aun si ya las tenemos compradas |  Diario Pagina Siete

éste es un tema que —recordó el Jefe de Estado—  el Gobierno boliviano decidió plantear en todos los foros internacionales donde tenga presencia porque —en su criterio— es muy importante que se concientice sobre la necesidad de acceder de manera igualitaria a las vacunas.

Sin embargo, “estamos seguros que la conciencia de los pueblos, la conciencia de los países donde se están produciendo las vacunas, va a ser mucho más fuerte y vamos a poder distribuir a todo el mundo”, añadió.

El miércoles, como se tenía previsto, llegaron a Bolivia otras 25.000 vacunas rusas Sputnik V, que se suman a las casi un millón de dosis que hasta el momento arribaron para el plan de inmunización masiva, que arrancó con una serie de dificultades.

Pero, “hermanos, hoy hay un enorme problema en todo el mundo, (…) todos quieren comprar vacunas y nosotros compramos un stock, (sin embargo) los países donde se producen las vacunas están recibiendo fuertes restricciones y presiones de su población para que primero se concluya de vacunar en sus países para luego recién, dicen ellos, poder enviar las vacunas al resto del mundo”, señaló Arce.

Entonces —según la autoridad— “hay un conflicto enorme” en los países donde se producen las vacunas, aunque pese a ello Bolivia sigue persistiendo para obtener las dosis comprometidas.


Te sugerimos

POR SEGUNDA VEZ PAUL McCARTNEY SE PRESENTA EN URUGUAY