Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:56
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Nazaria Ignacia March Mesa fué canonizada por el papa Francisco y se convierte en la primera santa de Bolivia

NOTICIAS

Una de las hazañas de la española fue organizar en 1933 a las mujeres de los mercados y comercios orureños para formar el que fue el primer sindicato obrero femenino de Bolivia

En ceremonia especial desarrollada en el Vaticano, Nazaria Ignacia March Mesa fue canonizada por el papa Francisco. Con este nombramiento, ella se convierte en la primera santa de Bolivia.

Junto a la religiosa, el papa Pablo VI, el monseñor Oscar Arnulfo Romero, el padre Francesco Spinelli, la madre Caterina Kasper, el padre Vicenzo Romano y Nunzio Sulpricio también recibieron la distinción en Roma. La misa se desarrolló a las 09.00, hora de Roma, y 04.00, hora boliviana.

Resultado de imagen para Una de las hazañas de la española fue organizar en 1933 a las mujeres de los mercados y comercios orureños para formar el que fue el primer sindicato obrero femenino de Bolivia

"Todos estos santos, en diferentes contextos, han traducido con la vida la palabra de hoy, sin tibieza, sin cálculos, con el ardor de arriesgar y de dejar. Que el Señor nos ayude a imitar su ejemplo", sostuvo el Papa durante la homilía.

Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889 en Madrid (España). Por motivos económicos, su familia se trasladó a México e ingresó a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908.

Una de las hazañas de la española fue organizar en 1933 a las mujeres de los mercados y comercios orureños para formar el que fue el primer sindicato obrero femenino de Bolivia.

En junio de 1947, cuatro años después de la muerte de Nazaria Ignacia, cuando el Instituto recibió la aprobación definitiva de las Constituciones y el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia. 

Resultado de imagen para Una de las hazañas de la española fue organizar en 1933 a las mujeres de los mercados y comercios orureños para formar el que fue el primer sindicato obrero femenino de Bolivia

Misa donde hubo al menos 70.000 fieles católicos. Entre ellos se destacó la presencia de El Salvador, país natal de monseñor Romero; además de España país donde naci Nazaria Ignacia, y Bolivia, país donde la religiosa realizó la mayor parte de su labor pastoral.

El jueves y viernes, las siete imágenes fueron colocadas en la fachada de la Basílica de San Pedro, dando inicio a los preparativos para la ceremonia a la que asistió una gran cantidad de fieles de diferentes partes del mundo.

En Bolivia, la Iglesia Católica organizó varias actividades a la espera de la proclamación de la beata. En la ciudad de Oruro, ciudad donde vivió sys últimos años la santa, hubo en la víspera un evento denominado FestiCristo que congregó al menos 15 grupos musicales de diferentes parroquias que amenizaron con alabanzas y oraciones la vigilia.

           

Te sugerimos

57 REMAKES ESTARÁN EN LA PANTALLA GIGANTE AUNQUE FUERON UN FRACASO