Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2020, 06:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Canciller Karen Longaric anunció la restauración de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos en los "próximos meses"

NOTICIAS

A pesar que ambos Estados firmaron un nuevo Acuerdo Marco, no se restablecieron las relaciones a nivel de embajadores. Una vez llegó a la presidencia Áñez se dio un giro en la política exterior

Presidenta Jeanine Áñez y la nueva encargada de negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, sostuvieron este martes una reunión en Palacio de Gobierno, como parte de una visita protocolar. Tras el encuentro, la canciller Karen Longaric anunció la restauración de las relaciones diplomáticas para los “próximos meses”.

“En los próximos meses eso se podrá hacer efectivo, lleva su tiempo tanto en Estados Unidos como aquí también llevaría su tiempo el trámite de la aprobación de un Embajador ante la Casa Blanca”, explicó Longaric.

Reunión del Secretario Pompeo con la Ministra de Relaciones Exteriores de  Bolivia Longaric | Embajada de EE.UU. en Bolivia

Phillips, abordada por los medios de comunicación, resumió la reunión con la Jefa de Estado como parte de un “encuentro respetuoso basado en los valores democráticos compartidos”. “Por supuesto voy a tratar de conocer el pueblo boliviano y ofrecer nuestro apoyo y nuestra amistad”, declaró a su salida de Palacio.

Llegó en agosto a La Paz e inmediatamente exteriorizó su intención de fortalecer los lazos en todos los ámbitos entre su país y Bolivia. En 2008, el expresidente Evo Morales expulsó al entonces embajador Philip Goldberg por injerencia en asuntos internos, lo que derivó en similar acción en Washington.

A pesar que ambos Estados firmaron un nuevo Acuerdo Marco, no se restablecieron las relaciones a nivel de embajadores. Una vez llegó a la presidencia Áñez, se dio un giro en la política exterior y se avanzó en el acercamiento bilateral.

Phillips reemplazó a Bruce Williamson. Según un reporte de prensa divulgado por la embajada de Estados Unidos, la nueva encargada de negocios fue ministra Consejera de Asuntos Consulares en Nueva Delhi, India. Anteriormente representó a Estados Unidos en Guatemala, Perú y El Salvador.

 
           

Te sugerimos

Por accidente en Fukushima revelan mutaciones, altas concentraciones de radiación