Lobo del Aire
La Paz 18 de Septiembre de 2025, 18:17
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alertan que las multas del TSE contra medios de comunicación son desproporcionadas, podrían generar cierres y afectación laboral confirmó la ANPB ver más
  • Diputado Rolando Cuéllar solicitó a la Fiscalía General del Estado, que aplique la Ley de Arraigo contra Luis Arce ver más
  • Tribunales Electorales Departamentales ya preparan sorteo público de jurados para la segunda vuelta presidencial para este viernes 19 de septiembre ver más
  • Fiscalía de La Paz abre caso a Franklin Flores ex gerente de EMAPA por presunta corrupción e indagan sus movimientos económicos ver más
  • "El Gobierno no nos ha colaborado en tener una industria fortalecida. No hemos tenido el respaldo del Gobierno nacional.." afirmó el gerente de Cifabol Josip Lino. ver más
  • Fiscal de Cochabamba Osvaldo Tejerina confirma que se investiga a Luis Arce por denuncia de paternidad ver más
  • Se aprueba en diputados: Ley de "Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales" el ejecutivo deberá promulgarlo ver más
  • Ministro de gobierno Roberto Ríos: "En Estados Unidos ha declarado, ha manifestado su culpabilidad por los delitos que se le ha investigado" ver más
  • Fiscal de La Paz Luis Carlos Torrez afirma que apelará la libertad de Camacho y Pumari en el caso Golpe de estado I ver más
  • Jackie Chan confirmó que supervisa personalmente el equipo de acróbatas y dobles de "Spider-Man: Brand New Day" ver más
  • Después de las 5 de la tarde se instaló la Sala Plena del TSE con el propósito de tratar la convocatoria para la segunda vuelta de las elecciones generales de 2025 ver más
  • Este es el equipo que acompaño a Rodrigo Paz a la reunión con el presidente Luis Arce ver más

La Asamblea Nacional de Francia rechaza conceder asilo político a Julian Assange

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), Assange cumple este viernes 1.000 días en la cárcel: "El fundador de WikiLeaks es injustamente detenido en la prisión Belmarsh de Londres, donde su condición física y mental permanece en riesgo. Ha sido señalado por sus contribuciones a la prensa"

publicado en 06 / Feb / 22

Asamblea Nacional de Francia rechazó este viernes un proyecto de resolución que instaba al Gobierno francés a conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reportan medios locales.

En el documento, los autores de la iniciativa señalaron que el ciberactivista australiano «ha sido objeto de persecución judicial y, de hecho, política por parte de Estados Unidos durante más de una década».

Los autores de la propuesta de asilo señalaron que el activista ha sido objeto de persecución judicial, «pero de hecho política» por parte de EE.UU. durante más de diez años.

Assange, de 50 años, está acusado en Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Tras ser sometido a la consideración de un grupo de parlamentarios, el proyecto de resolución recibió 17 votos a favor y 31 en contra, por lo que no fue aprobado.

El pasado diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Londres dió luz verde a la extradición del activista a Estados Unidos, aunque en enero se dictaminó que Assange podría apelar esta decisión ante la Corte Suprema del Reino Unido.

Los firmantes de la propuesta, entre los que se encuentran representantes de todos los grupos políticos de la Asamblea Nacional, pretendían facilitar a Assange el acceso al estatuto de refugiado para denunciantes extranjeros que promueve el artículo 34-1 de la Constitución, según se explica en la propuesta parlamentaria.

 

Diputado de Francia Insumisa, François Ruffin, otro de los que han apoyado la propuesta, destacó en una intervención en la Asamblea Nacional que “el único delito” del fundador de WikiLeaks fue “decir la verdad sobre la guerra en Irak y Afganistán”. “¿Cuándo crecerá Francia? ¿Cuándo hará oír su voz de independencia y resistencia incluso frente a las grandes potencias?”, se preguntó.

 

La Justicia de Reino Unido avaló este viernes el recurso presentado por Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks al país norteamericano, donde está acusado de espionaje y podría enfrentarse a una pena de hasta 175 años de prisión. El Alto Tribunal de Gran Bretaña dio permiso el 24 de enero al programador para elevar al Supremo de Reino Unido su caso contra la extradición.

 

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), Assange cumple este viernes 1.000 días en la cárcel: “El fundador de WikiLeaks es injustamente detenido en la prisión Belmarsh de Londres, donde su condición física y mental permanece en riesgo. Ha sido señalado por sus contribuciones a la prensa”, informó la organización en su perfil oficial de Twitter.

 


Te sugerimos

LONDRES ES "METROPOLIS" LO NUEVO DE DAVID GUETTA