Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 05:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Jeanine Añez vuelve a posesionar a ministros Murillo y Cárdenas censurados por la Asamblea

NOTICIAS

Presidenta Eva Copa, advirtió que Murillo y Cárdenas "ya no son autoridades y aquí se cumple la ley y si Añez no quiere cumplirla lo que corresponde es juicio de responsabilidades".

Apenas un día después de ser sustituidos en el cargo por la censura de la Asamblea Legislativa, la presidenta Jeanine Añez posesionó nuevamente este martes a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación, respectivamente.

La posesión de los ministros fue realizada en un acto en Palacio de Gobierno. “Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posicionar los como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia en el país”, dijo Añez en el acto.

Añez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Estado |  Diario Pagina Siete

La anterior semana la Asamblea Legislativa, con los dos tercios del MAS, decidió censurar a Murillo y Cárdenas por ausentarse a un acto de interpelación. El lunes, la mandataria cesó a ambos en cumplimiento a la censura, aunque calificó de irregular la decisión del parlamento.

Murillo y Cárdenas sólo estuvieron un día fuera del cargo. En ese tiempo se generó polémica en particular respecto al primero, sobre quien existen investigaciones por el caso gases lacrimógenos y los hechos de noviembre de 2019.

Áñez restituye en sus cargos a Cárdenas y Murillo El Andaluz

No es la primera vez que ocurre algo similar, puesto que en marzo Añez volvió a posesionar a Fernando López como Ministro de Defensa, tras ser censurado por la Asamblea.   

En su discurso, Murillo agradeció a Añez por su confianza y anunció que seguirá trabajando, “a pesar de las amenazas de venganza que algunos asambleístas del MAS”.

“Creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio y venganza, sino para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la con la pacificación. Bolivia necesita reconciliación Y esa reconciliación se hace sobre la base de una agenda común”, dijo.

Presidenta de la Asamblea Legislativa y del Senado, Eva Copa, advirtió que Murillo y Cárdenas “ya no son autoridades y aquí se cumple la ley. Y si Áñez no quiere cumplirla, le espera el juicio de responsabilidades”.

Recordemos:

 

           

Te sugerimos

No hay unidad en la oposición hasta el momento ya son 5 frentes