Lobo del Aire
La Paz 24 de Julio de 2026, 05:24
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

"Techo de paja" es detenido en Viru Viru y será trasladado a La Paz

Es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el denominado "Rey de la Cocaína", quien en su momento ofreció pagar la deuda externa de Bolivia, estuvo preso desde el 13 de diciembre de 1990 al 15 de abril de 2018

publicado en 17 / Nov / 18

Hombre que en la década de los 90's era comparado con los capos del narcos Pablo Escobar y con Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo 'e paja', fue aprehendido la tarde de este viernes en el aeropuerto Viru Viru. En estos momentos se espera que sea trasladado a La Paz en un vuelo de BoA.

Jorge Roca Suárez, conocido como "Techo de Paja", fue detenido este viernes en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, a poco de llegar de Trinidad, Beni. Fue llevado inmediatamente a dependencias de la fuerza antidroga en atención a una orden judicial que instruye su detención para que se presente a una audiencia de revocación de su libertad condicional.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Marco Ibáñez, informó que la detención de Roca Suárez solo fue en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión expedida con carácter nacional.

El 8 de noviembre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen había recibido la orden del juez Víctor Hugo Vargas para que aprehender a Roca Suárez, instrucción que se hizo efectiva este viernes por la tarde cuando el excapo de la droga llegaba a Santa Cruz de un vuelo procedente de su natal Beni.

Resultado de imagen para techo de paja es aprehendido en viru viru

"Una vez aprehendido el mismo (Roca Suárez) deberá ser conducido ante el Juzgado Segundo de Ejecución Penal en cualquier día y hora hábil, a efectos de llevar a cabo la audiencia de revocatoria de libertad condicional, toda vez que el señor Jorge Roca Suárez está incumpliendo a órdenes judiciales", se lee en una parte del documento al que EL DEBER tuvo acceso. 

Después de haber permanecido un par de horas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue devuelto, a las 19:00, al aeropuerto Viru Viru. Según se supo, un vuelo de BoA lo trasladará a la sede Gobierno.

 

Resultado de imagen para techo de paja es aprehendido en viru viru

 

Roca Suárez es el cuarto de seis hermanos, tiene cuatro hijos y es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex 'rey de la cocaína', famoso en Bolivia por su oferta de cancelar la deuda externa del país (en ese entonces de unos $us 3.000 millones) a cambio de inmunidad.

'Techo 'e paja' estuvo preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión de impuestos y extorsión ilegal de moneda monetaria; sin embargo, tras 27 años de prisión retornó al país para cumplir sentencia.

 


Te sugerimos

PRIMER ACTO DE ESCAPISMO LO HIZO MAGO BOLIVIANO EN LE LAGO TITICACA