Lobo del Aire
La Paz 13 de Agosto de 2022, 23:56
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Tarijeña logró conectarse a una red wifi a escondidas de sus captores y así pudo comunicarse con sus parientes ver más
  • Ex presidenta del TED de Tarija Nataly Vargas habría huido del país, sin notificar a la Dirección de Migraciones ver más
  • Evo, Álvaro y Quintana reaparecen en la presentación del libro "!A sangre y fuego! el escarmiento contra las rebeliones indígenas de Túpac Katari a Evo Morales" ver más
  • Obra de arte valorada en US$50 millones que fue robada y encontrada debajo de una cama ver más
  • De acuerdo a la ATT, las telefónicas no podrán descontar saldo desde el 16 de agosto ver más
  • De acuerdo a la ASFI el ritmo de crecimiento de depósitos y créditos en la banca es cada vez más sostenido ver más
  • Presidente Arce afirma que la demanda interna vuelve a dinamizar la economía ver más
  • Presidente Petro: "Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular y de este mandatario" ver más
  • Presidente Luis Arce: "La Patria Grande celebra" la posesión de Petro y Márquez en Colombia ver más
  • Presidentes Luis Arce y Gabriel Boric acuerdan "hacer más ágil el libre tránsito" y fortalecer el comercio por Arica ver más
  • Ernesto Cavour el maestro del Charango falleció a los 82 años ver más
  • Este lunes empieza en Oruro el proceso de socialización técnica del censo dispuesto por el INE ver más

Lobo Del aire hizo el recorrido de Mi Teleférico en la línea verde y amarilla

Récord Guiness para "mi Teleférico" debido a su extensión, EEUU también solicitó ayuda para implementación de teleférico en Miami

Mi Teleférico, proyecto consolidado con cinco líneas hasta el presente, ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales 2018 por constituirse en la red más extensa de su tipo, confirmó ayer el gerente ejecutivo de esta empresa, César Dockweiler.

“Mi Teleférico en los GUINNESS RECORDS 2018. Un proyecto sin precedentes que maravilla al mundo!!! (sic)”, escribió Dockweiler en su cuenta de Twitter. Posteriormente, indicó a este diario que esta información la obtuvo gracias a una persona allegada que le llamó por teléfono desde España, luego de haber constatado en el libro que Mi Teleférico estaba en la publicación.

Y para una muestra el Director General de este portal en internet www.lobodelaire.com , Javier Villalobos realizó el viaje en las líneas verde y amarilla, y mostrar al mundo con lo que cuenta La Paz Bolivia en cuestión de transporte por cable.

Así también el presidente de Bolivia Evo Morales inspeccionó este domingo las líneas Celeste y Blanca del teleférico, que próximamente serán inauguradas, y calificó el trabajo de "impecable", además destacó el aporte de los obreros a esas construcciones.

La Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Morales junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.

"Sorprendido por el avance del trabajo, impecable, aunque faltan pequeñas obras (...) Saludar a los trabajadores y obreros gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanca", mencionó en una breve conferencia de prensa en la estación ubicada en la plaza Villarroel.

Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.

Entre las características de las líneas Celeste y Blanca son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso, hasta la fecha, entre El Alto y La Paz funcionan las líneas Roja, Verde, Azul, Naranja y Amarilla.


Te sugerimos

BRASIL PUEDE SER EL PRIMER PAÍS EN TERMINAR CON EL SIDA