Lobo del Aire
La Paz 31 de Diciembre de 2025, 22:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Lobo Del aire hizo el recorrido de Mi Teleférico en la línea verde y amarilla

Récord Guiness para "mi Teleférico" debido a su extensión, EEUU también solicitó ayuda para implementación de teleférico en Miami

publicado en 29 / Jan / 18

Mi Teleférico, proyecto consolidado con cinco líneas hasta el presente, ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales 2018 por constituirse en la red más extensa de su tipo, confirmó ayer el gerente ejecutivo de esta empresa, César Dockweiler.

“Mi Teleférico en los GUINNESS RECORDS 2018. Un proyecto sin precedentes que maravilla al mundo!!! (sic)”, escribió Dockweiler en su cuenta de Twitter. Posteriormente, indicó a este diario que esta información la obtuvo gracias a una persona allegada que le llamó por teléfono desde España, luego de haber constatado en el libro que Mi Teleférico estaba en la publicación.

Y para una muestra el Director General de este portal en internet www.lobodelaire.com , Javier Villalobos realizó el viaje en las líneas verde y amarilla, y mostrar al mundo con lo que cuenta La Paz Bolivia en cuestión de transporte por cable.

Así también el presidente de Bolivia Evo Morales inspeccionó este domingo las líneas Celeste y Blanca del teleférico, que próximamente serán inauguradas, y calificó el trabajo de "impecable", además destacó el aporte de los obreros a esas construcciones.

La Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Morales junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.

"Sorprendido por el avance del trabajo, impecable, aunque faltan pequeñas obras (...) Saludar a los trabajadores y obreros gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanca", mencionó en una breve conferencia de prensa en la estación ubicada en la plaza Villarroel.

Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.

Entre las características de las líneas Celeste y Blanca son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso, hasta la fecha, entre El Alto y La Paz funcionan las líneas Roja, Verde, Azul, Naranja y Amarilla.


Te sugerimos

Efectivos policiales en encubierto logran atrapa antisociales en la Feria 16 de Julio de El Alto