Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 20:41
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Gobierno de facto de Jeanine Áñez dejó deuda por pagar de Bs 4 millones a diferentes medios de comunicación

NOTICIAS

"La pauta no estaba distribuida para todos los medios de comunicación, cada medio de comunicación tiene su público tanto en La Paz, como en las provincias, en el norte o en el sur del país, entonces, lo que vamos a hacer es esa distribución democrática", afirmó Viceministra Alcón

Exautoridades del gobierno transitorio de Jeanine Áñez dejaron una deuda por pagar de Bs 4 millones a diferentes medios de comunicación, según una evaluación realizada por la viceministra del sector, Gabriela Alcón.

La autoridad preciso que existen temas económicos que su despacho busca resolver debido a que las exatoridades no lograron solucionar y que a la fecha no se cuenta con la documentación correspondiente.

“Hay Bs 4 millones que incluso no están respaldados y nosotros tenemos los datos por la demanda que tienen ustedes como medios de comunicación. No existe la documentación”, aseguró la autoridad.

Bolivia relanzará medios de comunicación silenciados por los golpistas | Al  Mayadeen Español

Ante esa situación, anticipó que su despacho se encuentra ordenando los procesos para luego cumplir con los compromisos.

“Lo que estamos haciendo es ordenar, pagar esas deudas y vamos a buscar un trato participativo y democrático de los saldos que tenemos, fue complicado porque no fue una buena transición”, reitero.

Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció este martes que se hará una distribución democrática de la pauta publicitaria, porque cada medio de comunicación tiene su público en las ciudades o en las provincias.

"La pauta no estaba distribuida para todos los medios de comunicación. Cada medio de comunicación tiene su público tanto en La Paz, como en las provincias, en el norte o en el sur del país. Entonces, lo que nosotros vamos a hacer es esa distribución democrática", afirmó Alcón.

La autoridad gubernamental, durante una entrevista concedida al canal estatal Bolivia TV, agregó que el objetivo es que la pauta publicitaria "llegue a todos y para todos".

Por eso, por ejemplo, "nos estamos reuniendo ya con medios de comunicación alternativos, comunitarios y también vamos a hacer la invitación a los grandes medios de comunicación", anticipó.

Alcón asegura que encontró a los medios estatales con "serios problemas"  presupuestarios - La Voz de Tarija

Según la autoridad- de esta manera se garantizará el derecho a la información y a la comunicación, establecido en la Constitución Política del Estado, todavía se está cumpliendo con los contratos que fueron suscritos en la anterior administración gubernamental.

"El anterior gobierno (de Jeanine Añez) nos ha dejado mucha deuda, (además de) desorden administrativo y jurídico que estamos viendo", afirmó la Viceministra de Comunicación Gabriela Alcón.

           

Te sugerimos

Miley Cyrus presenta "Mother's Daughter" un nuevo video estravagante y diferente