Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 21:07
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Falsifican firma del presidente Luis Alberto Arce para pedir crédito de $us 250mil a nombre de Rossy Marlene J.D.

NOTICIAS

La autoridad reveló que ?hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta?.

Ministro de Justicia, Iván Lima, denunció este lunes que la firma del presidente Luis Arce Catacora fue falsificada, con el objeto de tramitar un préstamos de $us250 mil dólares ante el Banco Unión.

La falsificación se encuentra en una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia fechada el 28 de noviembre y recepcionada este 7 de diciembre, se trata de una carta a la gerencia del Banco Unión en la cual se atribuye falsamente a Arce haber autorizado el préstamo para construcción de vivienda social, a favor de una mujer identificada como Rossy M. J. D., supuesta “colaboradora” de cooperativistas mineros. 

Se conoció un presunto instructivo con el membrete del MAS con la misma firma y autorización falsa, para viabilizar el crédito. “Estamos actuando con firmeza, alguien que quiera hacer uso de influencias, alguien que quiera falsificar la firma del Presidente, va a tener respuesta”, manifestó el Ministro.

 

La misiva, dirigida a Fernando Gustavo Ponce Catacora, gerente Nacional de Admisión Crediticia del Banco Unión, ingresó este lunes a las 11.37.

 

“Estamos actuando con firmeza, alguien que quiera hacer uso de influencias, alguien que quiera falsificar la firma del Presidente, va a tener respuesta”, sostuvo enfático Lima al mostrar la carta con la rúbrica falsificada.

 

“Hoy (este lunes) hemos iniciado las acciones legales correspondientes y esa persona, lo decimos públicamente, Rossy Marlene J. D., va a tener que enfrentar a los tribunales de justicia del país. No vamos a tolerar que se haga uso indebido de influencias o que se falsifique la firma del Presidente”, aseveró el ministro.

 

En el documento se lee que “(…) el motivo de la presente es que se otorgue el préstamo inmediato y a sola firma de $us 250.000 dólares americanos”, a la sospecha que de acuerdo a la carta “activa colaboradora de los centros Cooperativistas Mineros. Monto que se utilizará para la construcción de vivienda social. El préstamo debe estar bajo el interés de vivienda social a 20 años plazo”, agrega.

 

El titular de Justicia, informó que el hecho irregular ya fue denunciado y que la persona que es nombrada en la misiva deberá ser investigada. Remarcó que existe “una política de cero tolerancia a la corrupción” y señaló que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en “una manifiesta irregularidad”.

Asimismo, Lima aclaró que Jiménez Dueñas no tiene ninguna relación del mandatario y no pertenece a las filas del MAS.“Hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta”, advirtió.

 

La autoridad reveló que “hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta”.

 

 

           

Te sugerimos

Ex jefe de inteligencia militar chavista Hugo Carvajal da revelaciones sobre supuestos actos de corrupción, narcotráfico y vínculos con Hezbollah cuando rompe relaciones con Nicolás Maduro