Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 06:36
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

ExMiss Bolivia 2007, Katherine David Céspedes, es nueva directora de la Casa Municipal de Cultura de San Ignacio de Velasco luego de ser destituida por Luis Fernando Camacho

NOTICIAS

"Estoy agradecida con el alcalde, Ruddy Dorado, por la invitación que me hizo para formar parte de su equipo y llevar adelante la promoción del turismo y la rica cultura chiquitana que tiene San Ignacio.."dijo Katherine David Céspedes

exMiss Bolivia 2007, Katherine David Céspedes, es la nueva directora de la Casa Municipal de Cultura y Turismo en San Ignacio de Velasco. Ella asume este nuevo reto en la función pública a menos de un mes de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la destituyera como subgobernadora de la provincia Velasco.

Su salida como máxima autoridad de la región fue de manera abrupta, ya que solo estuvo en el cargo cinco días. El 4 de junio fue nombrada por Camacho y destituida el 9 del mismo mes. El 'pecado' de David fue no haberse retirado de un acto en que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, descalificó el paro nacional de 21 días de 2019, por el presunto fraude electoral, que derivó en la renuncia de Evo Morales. Y posteriormente, según la publicación de esta cartera de Estado en Facebook, la exMiss le obsequió artesanías chiquitanas a Novillo.

“Estoy agradecida con el alcalde, Ruddy Dorado, por la invitación que me hizo para formar parte de su equipo y llevar adelante la promoción del turismo y la rica cultura chiquitana que tiene San Ignacio, como destino turístico para Bolivia y el mundo”, dijo la exreina de belleza al momento de ser posesionada.

Agregó que coordinará con las autoridades y los diferentes sectores para reactivar la economía de San Ignacio, afectada por la pandemia del coronavirus. David se comprometió a apoyar los conciertos de música barroca, música nativa, además de organizaciones de eventos para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan la cultura de esa región.

Katerine David, organizó el acto de lanzamiento de los festejos julianos, que tuvo lugar la mañana de este jueves en la plaza principal con la participación de autoridades, instituciones y diferentes sectores sociales, además de maestros, estudiantes y la banda de música del Regimiento Warnes. El 31 de este mes San Ignacio cumple 273 años de fundación.

La misión de San Ignacio de Loyola fue fundada por los misioneros jesuitas Diego Contreras y Miguel Areiger un 31 de julio de 1748, en el corazón geográfico de la Chiquitania.

El alcalde Ruddy Dorado, anunció que, durante julio se prevén diversas actividades, religiosas, culturales, gastronómicas, deportivas, además de ferias de artesanías chiquitanas y ganaderas como antesala del día de aniversario.

No merezco esta humillación”, señala Katherine David que fue cesada como  subgobernadora por Luis Fernando Camacho | Unitel

Recordemos, que dijo Katherine, “No merezco esta humillación que me está haciendo Luis Fernando Camacho, porque soy mujer y ser humano”. Katherine David Céspedes hizo esta aseveración y en su voz se percibía un dejo de rabia. La ahora ya exsubgobernadora de la provincia Velasco, y también exmiss Bolivia, se encuentra en el ojo público luego de que se viralizara en las redes sociales una carta en la que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la destituye del cargo a menos de una semana de haber sido posesionada.?

“Quienes representan al Gobierno departamental deben defender principios y valores de nuestra sociedad, y, por lo tanto, no deben permitir, ni menos validar con su presencia, declaraciones políticas que ultrajen en acto público a nuestro pueblo y sus luchas democráticas, como fue la lucha de los 21 días contra el fraude electoral de 2019, como sucedió  en acto público en San Ignacio de Velasco”, se lee en una parte de la carta en la que le pide entregar su informe final sobre el estado de los procesos pendientes a su cargo, además de la devolución de su credencial, sello institucional y activos asignados a su persona.

 

           

Te sugerimos

Piden al alcalde Iván Arias abrir investigación a la gestión de Luis Revilla en el juicio por cobro de beneficios sociales iniciado en 2014 que derivó en la retención de 296 mil bolivianos de los fondos de los paceños