Lobo del Aire
La Paz 08 de Marzo de 2026, 05:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

Incendio del bus de Wilsterman no dejó heridos

Jugadores de Wilstermann vivieron “momentos de terror” este domingo cuando que el bus en que viajaban se incendió cerca a la tranca de Caihuasi, en la carretera Cochabamba-Oruro.

publicado en 21 / Dec / 15

Salió esta mañana de Cochabamba y llevaba a la delegación de Wilstermann para cumplir el partido con San José en el estadio Jesús Bermúdez. Los pasajeros de este bus de Trans Copacabana sospechaban que había un problema en el vehículo, puesto que había un olor raro. Sus temores se volvieron realidad cuando, pasando la tranca de Caihuasi, escucharon que algo reventó y comenzó el fuego.

“Habíamos salido a las 8 de Cochabamba. Todo estaba coordinado para llegar al medio día, pero en el camino habíamos sentido un olor raro en el motor. Le hablamos al chofer y nos dijo que había una cosita que no podía solucionar, pero ya llegando a Caihuasi, reventó algo y de golpe paró la flota y vimos que había fuego en el motor y parte de las llantas traseras”, relató un responsable del equipo.

“Vivimos momentos de terror (…) Lo único que hicieron los chicos fue como saltar y el saldo lamentable es que todo el bus está en cenizas”, agregó. Los Bomberos llegaron al lugar cuando el fuego ya había hecho el daño.

El motor del bus de la empresa Trans Copacabana, que trasladaba a la delegación de Wilstermann desde la ciudad de Cochabamba a Oruro para el cotejo frente a San José, sufrió un incendio sin heridos en el sector de Caihuasi, a 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Pagador.

Desde la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se ordenó retrasar el partido por una hora a las 16.30 horas. El accidente del motor de la movilidad ubicado en la parte trasera se produjo cerca de las 12:30 horas, y recién a las 13:30 horas se pudo hacer el trasbordo de los jugadores que mediante medios nacionales pidieron postergar el compromiso por 24 horas, aspecto que no fue dable porque el presidente de la Liga, Marco Ortega, comunicó al mandamás de San José, Wilfredo Ortuño, trasladar el horario para las 16:30 horas.


Te sugerimos

Bicicleta estática la solución para lavar ropa