Lobo del Aire
La Paz 12 de Agosto de 2020, 07:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Farmacias privadas piden una distribución racional de medicamentos a las empresas de laboratorios y denuncian estar desabastecidos de medicamentos

NOTICIAS

Estas observaciones surgen después de que el Gobierno transitorio, a través del ministro Iván Arias, cuestionará la especulación y el incremento de precios de los medicamentos para combatir los síntomas de la COVID

Presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias privadas (ASPROFAR) de El Alto y La Paz, Daniel Rodríguez, denunció que están desabastecidos de medicamentos y piden una distribución racional de medicamentos a las empresas de laboratorios. 

“Queremos que un producto se venda a un peso tanto en La Paz como en el Beni, eso exigimos”, manifestó el representante del sector farmacéutico, las observaciones surgen después de que el Gobierno transitorio, a través del ministro Iván Arias, cuestionara la especulación y el incremento de precios de los medicamentos para combatir los síntomas de la COVID y anunció la preparación de kits o canastas de medicamentos para la venta a menor precio que el de las farmacias.

La Asociación de Profesionales Farmacéuticos de La Paz y de El Alto denunció ante la opinión pública “que las redes farmacéuticas, en relación con las farmacias unipersonales, reciben un precio preferencial tanto en el costo como en medicamentos”. 

Asociación de Farmacias denuncia desabastecimiento y apunta a grandes  cadenas - La Voz de Tarija

“Lamentablemente en las farmacias unipersonales no tenemos productos para la dispensación, pero las cadenas de farmacias sí disponen”, recalcó Rodríguez. Además, acusó a las cadenas farmacéuticas de provocar filas: “están acumulando a las personas” en pandemia.

“Lo que nosotros exigimos es una distribución racional de los medicamentos, que cada farmacia unipersonal tenga el medicamento y pueda la población acudir a los mismos”, enfatizó. Denunció que se está dirigiendo los productos de covid-19 a productos de marca en desmedro de la población: “nosotros exigimos que sean productos genéricos, que la población pueda acceder a sus medicamentos”. 

Farmacias Catedral, La Paz (+591 2 2711107)

También lamentó “la venta que se hace por redes sociales y no hay ningún tipo de control; mientras un profesional se tiene que formar cinco años en la universidad para poder dispensar”. Destacó que la mayoría de profesionales farmacéuticas son mujeres que son el sostén de sus familias y deben enfrentar la competencia de farmacias ilegales, además de la venta irregular por redes sociales.

Agregó que “el arancel cero solo beneficia a las empresas a los distribuidores a los grandes capitalistas y a las cadenas de farmacia; al contrario en las farmacias unipersonales nos exigen al contado que paguemos y ese 6% o 5% que nos daban nos han quitado”. “Desde hace ya tiempo se exigen la nueva ley del medicamento que contempla estos aspectos no para beneficio del profesional, para beneficio de la población”, dijo.

Cree que las grandes empresas siguen acaparando dinero sin preocuparse por la población y por ello han exigido la conformación de una comisión de supervisión y regulación de precios uniformes. 

 

           

Te sugerimos

En el funeral de Etta James cantaron Christina Aguilera y Stevie Wonder