Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 14:55
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Perú Resultados ONPE al 99.109% de actas contabilizadas: Pedro Castillo 50.205% y Keiko Fujimori 49.795%

NOTICIAS

ONPE actualiza constantemente los reportes respecto a la votación de los candidatos a la presidencia de Perú Libre y Fuerza Popular

Pedro Castillo tiene el 50,20% de los votos sobre 49,79% de su rival, tras escrutarse el 99,5% de las mesas de sufragio hacia las 07.00 locales (08.00 en Bolivia), pero la contienda sigue abierta, según fuentes del órgano electoral (ONPE).

Como en las tres últimas elecciones presidenciales en Perú, casi tan ajustadas como la actual, el conteo oficial demora a la espera de los votos de las zonas rurales, selváticas y del exterior, donde están registrados un millón de electores.

En el exterior, Fujimori consigue hasta ahora el 66,48% de los sufragios frente al 33,51% de su rival, con el 89,47% de estas mesas escrutadas. Pero «remontar esa diferencia va a ser muy difícil, deben quedar más votos por contar en Perú que en el extranjero», dijo a la AFP el analista Hugo Otero.  

El analista alude a que la ONPE todavía debe contabilizar poco menos del 2% de las mesas de sufragio de Perú, la mayoría de zonas remotas que pueden aportar a Castillo más votos que los que faltan del exterior. «Creo que Castillo va a ganar, pero hay que esperar hasta que la ONPE dé el resultado oficial», expresó Otero.

Candidato presidencial de izquierda, Pedro Castillo, se presenta como ganador del ajustado balotaje del domingo en Perú, donde un escrutinio a cuentagotas 48 horas después sigue sin arrojar vencedor oficial, aunque el profesor rural se impone con 50,20% de los votos sobre la líder derechista Keiko Fujimori con 49,7%.

Un voluntario ayuda a ciudadanos peruanos residentes en Estados Unidos a su llegada a un colegio electoral en el Centro de Convenciones de Miami Beach. (EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH).

En un mensaje ante seguidores en la sede de su partido Perú Libre en el centro de Lima, Castillo dijo que sus observadores dan por contada la victoria presidencial en segunda vuelta, instó a sus seguidores a no caer en provocaciones e incluso agradeció saludos «por su victoria» enviados por países de América Latina.

«Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica», dijo Castillo la noche del martes desde un balcón ante cientos de seguidores.  

«Quiero expresar a nombre del pueblo peruano a las personalidades de diferentes países que hoy en la tarde han venido expresando el saludo al pueblo peruano», agregó en alusión a mensajes de «embajadas y gobiernos de América Latina y de otros países».

           

Te sugerimos

Fey regresa "Comiéndome Tus Besos" nuevo material