Lobo del Aire
La Paz 24 de Julio de 2026, 16:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Oficialmente lanzan el Carnaval de Oruro 2022 con el objetivo de buscar reactivar la economía y el turismo

Para el 5 de diciembre se tiene programado el Primer Convite, con la participación de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO)

publicado en 17 / Nov / 21

Evento esta previsto para el 26 y 27 de febrero del próximo año en la capital del folclore que tras un año de haberse postergado la festividad por el coronavirus, congregará en 2022 a miles de danzarines, músicos y visitantes de diferentes países.

Autoridades del Gobierno y subnacionales lanzaron oficialmente este miércoles a festividad del Carnaval de Oruro, en devoción a la Virgen del Socavón. El evento busca reactivar la economía de diferentes sectores y el turismo, golpeados durante la pandemia.

Para este el 5 de diciembre se tiene programado el Primer Convite, con la participación de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO).

Junto a autoridades del Oruro, la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, afirmó que con la expresión folklórica se buscará salvaguardar las danzas que se tienen en varias partes de país.      

“Automáticamente, también se activa el tema de turismo para nuestros hermanos y hermanas que vendrán del extranjero. A nombre del estado boliviano a nombre de nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora queremos decirles a todos y a todas empezemos a promocionar nuestro Carnaval de Oruro”, afirmó.

Para esta versión denominada “Con la fe más renovada que nunca. Volveremos a tus pies hasta por los que ya no están”, se asumirán medidas de bioseguridad que serán controladas por autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Estos controles serán la exigencia de la vacunación de todos los danzarines, músicos, y comerciantes que participen, además de mecanismos de bioseguridad para los asistentes a la festividad,  en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes.

Orellana instó a los embajadores y cónsules de Bolivia en el exterior a promocionar el Carnaval de Oruro para que así se pueda reactivar la economía en el departamento.


Te sugerimos

Justicia determinó que exalcalde Percy Fernández será apartado del proceso de investigación que lleva adelante la Fiscalía en el caso de ítems fantasmas, luego de valorar el informe psiquiátrico