Lobo del Aire
La Paz 03 de Marzo de 2021, 15:49
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En diciembre se pagará Bono Contra el Hambre de acuerdo a Ministro de Economía Marcelo Montenegro

NOTICIAS

Ya cuenta con Ley para su pago, establece financiamiento del Banco Mundial y BID dispone cancelación de Bs. 1.000 a personas no asalariadas y recibieron el Bono Universal, Bono Juana Azurduy y de Discapacidad

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció, este jueves, que en diciembre se pagará el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000.

"(El bono) lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago", afirmó Montenegro, durante una conferencia de prensa. En esa línea, señaló que el gabinete de ministros ya conoce el proyecto de decreto supremo que se emitirá de forma inmediata.

El País Tarija » Noticias Tarija Bolivia

El 25 de octubre, el entonces presidente electo, Luis Arce, confirmó que su gobierno cancelará el beneficio este mismo año, debido a que ya se cuenta con financiamiento y está respaldado por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Una de nuestras primeras medidas que va a ser promulgar es el decreto que establezca y norme que el bono contra el Hambre. (Se cobra), este año. El financiamiento está asegurado", afirmó Arce. El bono contra el Hambre fue aprobado por la entonces presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), a través de la Ley 1330.

Luego la entonces presidenta Jeanine Áñez aprobó el decreto reglamentario 4345 para este beneficio. Los recursos del bono provienen de préstamos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos entidades que pusieron reparos respecto a la viabilidad del pago de este beneficio, que está orientado a los ciudadanos mayores de 18 años que no tengan ingresos.

Respecto al aguinaldo y los pedidos para que se prorrogue su pago, el Ministro sostuvo  que es importante sentarse para ver este tema, pero el Gobierno hará cumplir la normativa laboral, aunque también pueden existir acuerdos internos entres empresas y trabajadores.

Montenegro manifestó también que la gestión transitoria dejó un descalabro en la economía, ante lo cual se está diseñando un paquete de medidas en la línea de la austeridad que en su momento se hará conocer al Presidente, Vicepresidente.
 

           

Te sugerimos

FESTIVAL DE BANDAS CON MÁS DE 6.000 MÚSICOS EN ORURO