Lobo del Aire
La Paz 25 de Febrero de 2021, 01:10
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En Cochabamba presentan prueba piloto para eventos sociales con medidas de bioseguridad y en La Paz anuncian movilizaciones

NOTICIAS

Propietarios de bares, discotecas, salones de fiesta y actividades conexas demandan de que las autoridades permitan la reactivación de este sector económico en el marco del postconfinamiento

Cámara de Empresas y Servicios para Eventos Cochabamba (Caeseco) presentó este martes al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la guía de protocolos de bioseguridad para eventos sociales con la realización de una boda piloto.

Autoridades de la Gobernación acompañan la actividad en el hotel La Colonia. Los técnicos del Sedes brindarán un informe de evaluación del protocolo que aborda desde la ceremonia religiosa hasta la fiesta con grupos musicales y artistas. Se redujo la capacidad del salón y se priorizan medidas de bioseguridad. Las empresas que organizan y brindan servicios para eventos sociales buscan reactivar la economía de sector afectado por la pandemia.

Entre tanto, en la sede de gobierno, propietarios de bares, discotecas, salones de fiesta y actividades conexas anunciaron que se movilizarán este jueves 24 de septiembre desde El Alto hacia la ciudad de La Paz, con la demanda de que las autoridades permitan la reactivación de este sector económico en el marco del postconfinamiento.

AHORA Eventos – Revista Ahora

Su dirigente Richard Palombo indicó que en la movilización también participarán las personas dedicadas al transporte de cerveza, cáterin, artistas, bandas, mariachis, es decir, todos los vinculados a espectáculos y eventos sociales, afirmó que la movilización será pacífica. Piden que se abrogue el Decreto Supremo que impide la apertura de las actividades económicas.

Bodas civiles en tiempos de coronavirus - Mundo - Ansa Latina

Respecto a la posición del alcalde Luis Revilla, quien indicó que este año es poco probable que se permitan las discotecas, el dirigente del sector instó a la autoridad a que reconsidere porque se están afectando medios de trabajo de sus afiliados.

Palombo dijo que es un avance la apertura de restaurantes, pero aún falta que se permitan las actividades de eventos sociales. Lamentó que tampoco las autoridades han dado respuesta a los protocolos que se han presentado.

 

           

Te sugerimos

¿Estás envejeciendo? 9 señales biológicas