"Se debe endurecer las políticas de lucha contra la violencia, porque el feminicidio es el último eslabón de una espiral y cadena de violencia? dijo Edwin Quispe secretario de la Fiscalía General del Estado
Según el detalle de la información del Ministerio Público, 30 feminicidios se produjeron en el departamento de La Paz, 14 en Santa Cruz, 11 en Cochabamba, siete en Oruro, ocho en Potosí, cuatro en Chuquisaca, tres en Beni, otros tres en Tarija y uno en Pando.
Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año, se registraron 81 casos de feminicidio y 27 infanticidios en todo el país, informó este jueves Edwin Quispe, secretario de la Fiscalía General del Estado.
“Son alarmantes estos números porque al parecer nuestras instancias encargadas de la prevención contra la violencia no están siendo efectivas; nos preocupa de sobremanera”, dijo e hizo un llamado público a las autoridades nacionales y locales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde se registró la mayor cantidad de hechos, a endurecer sus políticas de lucha contra la violencia, porque el “feminicidio es el último eslabón de una espiral y cadena de violencia”.
“Pedimos a las entidades encargadas de protección de la seguridad de los niños, niñas a nivel nacional puedan implantar políticas de prevención de lucha contra este flagelo, siendo que son los sectores más vulnerables y necesitan el reguardo de la población y necesitan estar seguras”, agregó Quispe.
Pero también se registraron nueve infanticidios se registraron en La Paz, siete en Chuquisaca, seis en Potosí, dos en Santa Cruz, otros dos en Cochabamba y uno en Tarija.