En la actualidad las relaciones son cada vez más virtuales, Chenoa llega con “#SoyHumana” reivindicando nuestra naturaleza y abogando por la empatía y la necesidad de ponernos en el lugar del otro para perdonar errores inherentes al ser humano.
Con esta filosofía llega el séptimo trabajo de estudio de la artista, cuya independencia musical, le permite mantenerse fiel a sí misma, creando música que fusiona folk, rock y sonidos urbanos, siempre con una base pop. María Marcus produce “#SoyHumana” tras haber colaborado en el anterior álbum de la cantante “Otra Dirección”.
Su creatividad, el gusto por lo peculiar y el dominio de un amplio abanico de géneros musicales han conectado perfectamente con lo que Chenoa buscaba en este momento. Juntas han provisto a las canciones de matices que podrían resultar desconcertantes en otro cantante pero que Chenoa puede permitirse gracias a la versatilidad de su voz.
Una vez más, Chenoa nos cuenta sus propias experiencias, otras observadas, otras creadas en las letras de sus canciones. Para escribir hay que vivir y observar, lo cual ha sido posible gracias a un año de introspección. Esta es su parte favorita del proceso: crear historias para luego defenderlas con su fuerza característica sobre el escenario.
El humano evoluciona, madura, es a veces extraño y paradójico y así se refleja en este disco en el que se habla del desamor en temas como “Lágrimas”, del descaro en “Entra en mi realidad”, de la esperanza en “Una vez más” o de la paz interior en “Libertad”, que parece hacer referencia a esa libertad creativa de la que disfruta la artista y gracias a la cual se ha forjado una personalidad musical inconfundible.
En el sencillo “Soy Humana” la intérprete se declara imperfecta, con virtudes y defectos, como todos. Somos lo que somos y no debemos pedir perdón por ello. Y ya suena en Lobo del Aire Radio