Lobo del Aire
La Paz 04 de Enero de 2026, 23:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

1.036 casos de COVID-19 en un solo día ascendiendo a 23.512 contagios en Bolivia

626 se encuentran en Santa Cruz, 108 en Beni, 76 en La Paz, 58 en Cochabamba, 57 en Chuquisaca, 51 en Pando, 33 en Tarija, 17 en Potosí, y 10 en Oruro

publicado en 20 / Jun / 20

En más de tres meses de expansión del nuevo coronavirus en el país, los casos de contagio comenzaron a reportarse de a 1.000. Con un promedio de 629,5 casos diarios en las últimas dos semanas, este sábado la cifra llegó a 1.036 enfermos. En total, en el país son 23.512.

Santa Cruz, con 626 este día, y Beni, con 108, siguen liderando la prevalencia de los pacientes con la enfermedad; tienen el 71% de los casos de COVID-19 de todo el país. Luego reportan más casos La Paz (76), Cochabamba (58) y Chuquisaca (57), datos en este últimos muy llamativos.

Bolivia registra por primera vez más de mil casos de COVID-19 en ...

En tercera línea de departamentos más afectados se encuentran Pando (51), Tarija (33), Potosí (17) y Oruro (10). Este último departamento acaba de terminar de instalar su laboratorio de detección de COVID-19, capaza de procesar 200 muestras diarias.

En casos de fallecidos, Santa Cruz reportó 9, Beni 7, Cochabamba 3, Potosí 3, La Paz 1, Chuquisaca 1 y Tarija 1. Oruro no registró muertos.En total, fueron reportados 25 fallecidos en esta jornada.

La situación crítica de Santa Cruz ha obligado a las autoridades nacionales, departamentales y locales a comenzar otra fase del rastrillaje casa por casa denominado “Plan Cruzada Por la Vida”, inaugurado la mañana de este sábado por el gobernador Rubén Costas y la alcaldesa Angélica Sosa.

En La Paz y El Alto rige el encapsulamiento de tres días, entre este sábado y el lunes, con el fin de evitar más contagios y detectar más casos.  Oruro vuelve a la cuarentena rígida desde la siguiente semana.

Bolivia supera el millar de casos de coronavirus mientras el país ...

Entre el 1 y 17 de junio, el ritmo de contagios diarios era en promedio 629,5, según procesó La Razón. En el total de contagios con los nuevos casos, en este orden, Santa Cruz tiene 14.165, Beni 3.581, Cochabamba 2.360, La Paz 1.545, Pando 476, Oruro 469, Potosí 424, Chuquisaca 223 y Tarija 239. Los fallecidos en el país 740. El país totaliza 23.512 casos.

En Santa Cruz, el rastrillaje masivo permitió alcanzar a 39.231 personas en un promedio de 5.838 hogares. En esos lugares se encontraron 6.225 personas con sospecha leve de portar el virus, 794 medianamente sospechosos y 956 altamente sospechosas, lo que hizo un total de 7.975 personas que son sospechosas de estar infectadas por Covid-19.

 

Ribera resaltó que en esta actividad no solo se levanta la estadística de posibles contagiados, sino que se brindó asistencia médica a los ciudadanos. En la jornada de este sábado se realizaron ocho atenciones de emergencia que requirieron internación, cuatro atenciones de urgencia que no requirieron internación y se brindó asistencia médica a 476 personas (230 hombres y 246 mujeres). 

 


Te sugerimos

Confirmado presidente Luis Arce participará de los actos protocolares por el 6 de agosto en Sucre