Lobo del Aire
La Paz 01 de Diciembre de 2025, 15:33
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más
  • Ya no hay "desquite" este 2025, si un estudiante no logra conseguir la nota mínima de aprobación, tendrá que repetir el año ver más
  • Se abre investigación, Fiscalía Deptal. de Chuquisaca admite denuncia penal contra cinco magistrados del Tribunal Constitucional ver más
  • Este martes se tratará con dispensación de trámite, la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales 2026, confirmó el viceministro de Coordinación Legislativa ver más
  • Por presunto enriquecimiento ilícito aprehenden a Juan Carlos Huarachi ver más
  • Juez emite una orden de aprehensión contra ex ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y financiamiento a grupos considerados "terroristas" ver más
  • Presidente Rodrigo Paz posesiona a Marco Antonio Calderón como ministro de Minería y Metalurgia ver más
  • Ministra de Educación Beatriz García fortalece su equipo con tres nuevos viceministros ver más
  • Alcaldía suspende servicio de parqueos tarifados mientras realizan evaluación de nuevas empresas interesadas en la administración ver más
  • Presidente Rodrigo Paz se dirige a Arce y Evo: "Van a responder a la Patria por la pobreza y la necesidad de cada boliviano" también anuncia que cisternas de combustible ya ingresan a Bolivia ver más

1.036 casos de COVID-19 en un solo día ascendiendo a 23.512 contagios en Bolivia

626 se encuentran en Santa Cruz, 108 en Beni, 76 en La Paz, 58 en Cochabamba, 57 en Chuquisaca, 51 en Pando, 33 en Tarija, 17 en Potosí, y 10 en Oruro

publicado en 20 / Jun / 20

En más de tres meses de expansión del nuevo coronavirus en el país, los casos de contagio comenzaron a reportarse de a 1.000. Con un promedio de 629,5 casos diarios en las últimas dos semanas, este sábado la cifra llegó a 1.036 enfermos. En total, en el país son 23.512.

Santa Cruz, con 626 este día, y Beni, con 108, siguen liderando la prevalencia de los pacientes con la enfermedad; tienen el 71% de los casos de COVID-19 de todo el país. Luego reportan más casos La Paz (76), Cochabamba (58) y Chuquisaca (57), datos en este últimos muy llamativos.

Bolivia registra por primera vez más de mil casos de COVID-19 en ...

En tercera línea de departamentos más afectados se encuentran Pando (51), Tarija (33), Potosí (17) y Oruro (10). Este último departamento acaba de terminar de instalar su laboratorio de detección de COVID-19, capaza de procesar 200 muestras diarias.

En casos de fallecidos, Santa Cruz reportó 9, Beni 7, Cochabamba 3, Potosí 3, La Paz 1, Chuquisaca 1 y Tarija 1. Oruro no registró muertos.En total, fueron reportados 25 fallecidos en esta jornada.

La situación crítica de Santa Cruz ha obligado a las autoridades nacionales, departamentales y locales a comenzar otra fase del rastrillaje casa por casa denominado “Plan Cruzada Por la Vida”, inaugurado la mañana de este sábado por el gobernador Rubén Costas y la alcaldesa Angélica Sosa.

En La Paz y El Alto rige el encapsulamiento de tres días, entre este sábado y el lunes, con el fin de evitar más contagios y detectar más casos.  Oruro vuelve a la cuarentena rígida desde la siguiente semana.

Bolivia supera el millar de casos de coronavirus mientras el país ...

Entre el 1 y 17 de junio, el ritmo de contagios diarios era en promedio 629,5, según procesó La Razón. En el total de contagios con los nuevos casos, en este orden, Santa Cruz tiene 14.165, Beni 3.581, Cochabamba 2.360, La Paz 1.545, Pando 476, Oruro 469, Potosí 424, Chuquisaca 223 y Tarija 239. Los fallecidos en el país 740. El país totaliza 23.512 casos.

En Santa Cruz, el rastrillaje masivo permitió alcanzar a 39.231 personas en un promedio de 5.838 hogares. En esos lugares se encontraron 6.225 personas con sospecha leve de portar el virus, 794 medianamente sospechosos y 956 altamente sospechosas, lo que hizo un total de 7.975 personas que son sospechosas de estar infectadas por Covid-19.

 

Ribera resaltó que en esta actividad no solo se levanta la estadística de posibles contagiados, sino que se brindó asistencia médica a los ciudadanos. En la jornada de este sábado se realizaron ocho atenciones de emergencia que requirieron internación, cuatro atenciones de urgencia que no requirieron internación y se brindó asistencia médica a 476 personas (230 hombres y 246 mujeres). 

 


Te sugerimos

EEUU DEPORTA A EX SACERDOTE ACUSADO DE PEDERESTA EN BOLIVIA