Lobo del Aire
La Paz 12 de Agosto de 2020, 06:56
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Detectan 120 casos positivos de Covid-19 en una sola urbanización de la ciudad de El Alto

NOTICIAS

Para esta actividad Sedes dispuso 500 kits de tratamiento para los pacientes que presentaban sintomatología leve. Cada uno de ellos contenía medicamentos para aumentar el sistema inmunológico, vitamina C, zinc, Omega 3, ibuprofeno

Rastrillaje casa por casa realizado por 50 médicos y enfermeras en la zona Paz Zamora, de la ciudad de El Alto, detectó 876 personas sospechosas, y de ellas 120 dieron positivo a Covid-19 a través de las pruebas rápidas, por lo que fueron aisladas en sus domicilios, incluso las más graves fueron transferidas a un centro de aislamiento u hospital de segundo o tercer nivel, confirmó José Luis Ríos, director municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto.

Ríos resaltó que las brigadas recibieron el 99% de colaboración de los vecinos. El trabajo se realizó en una zona que abarca 25 manzanos. En cada visita, la familia llenó un formulario. Si había casos sospechosos, se aplicaba una prueba rápida y se reportaba al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para un seguimiento más riguroso.

Inicia el rastrillaje «casa por casa» para detectar casos de Covid ...

Marcela Flores Zambrana, coordinadora del Área Metropolitana del Sedes La Paz, explicó que se incluyeron las pruebas rápidas, a través una labor de búsqueda de casos activos, que empezó con el cordón sanitario y el barrido epidemiológico realizado desde el mes de mayo. 

“Si salía positivo, se llevaba al paciente al consultorio móvil que instaló la Alcaldía de El Alto para la toma de la prueba para PCR en tiempo real. Allí se evaluó si era necesario trasladarlo a un centro de aislamiento u hospitalizarlo”, informó.

Un grupo de comerciantes que pretendían instalarse en la urbanización fueron desalojados por la Policía. Los efectivos les recordaron que sábado y domingo no hay comercio. La Paz reportó el viernes un total de 237 casos, pero no hubo fallecidos, según el Ministerio de Salud.

Rastrillaje en El Alto concluye con la detección de 71 casos ...

Sedes dispuso 500 kits de tratamiento para los pacientes que presentaban sintomatología leve. Cada uno de ellos contenía medicamentos para aumentar el sistema inmunológico, vitamina C, zinc, Omega 3, ibuprofeno, y si hubiesen antecedentes de várices o problemas con trombos, la aspirina; Omeprazol para los que tienen gastritis o úlcera; y antigripales. A las personas con problemas respiratorios, se les dio Azitromicina para evitar infecciones bacterianas.

“Hemos detectado a muchas personas que tienen la sintomatología, pero que no acuden a un centro de salud por temor o porque simplemente no quieren. Ocultan la enfermedad y salen de sus casas”, explicó Blanca Gutiérrez, responsable del programa Mi Salud y coordinadora de la actividad en la urbanización alteña. 

 

 

 
           

Te sugerimos

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de La Paz postulá a Evo Morales para el Premio Nobel de la Paz frente al Comité del Premio Nobel