Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 21:06
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La Paz está en primer lugar con 171 nuevos casos asciende a municipio de riesgo alto COVID, mientras que Santa Cruz reportó 136

NOTICIAS

En todo el país 469 nuevos casos positivos, Índice de Alerta Temprana registra seis municipios con alto riesgo de contagio

Ministerio de Salud de Bolivia informó este viernes de 469 nuevos casos positivos de coronavirus y siete fallecidos a causa de la enfermedad viral, sumando 9.083 fallecimiento por COVID-19.

Para Navidad, el departamento de La Paz está en primer lugar con 171 nuevos casos y la sede de Gobierno asciende a municipio de riesgo alto COVID, mientras que Santa Cruz reportó 136.

El tercer lugar nuevamente por segundo día consecutivo lo ocupa Chuquisaca con 83 contagios detectados y su vecino Potosí le sigue con 33.

En dos meses, Bolivia registra 2.437 nuevos casos | Diario Pagina Siete

Pando registra un incremento con 19 casos; le siguen Oruro con 14 y Cochabamba con 13. Finalmente Tarija y Beni no han reportado nuevos casos positivos. 

Las autoridades y candidatos en sus respectivos mensajes por la Navidad han llamado a no bajar la guardia ante el virus y respetar las medidas de bioseguridad, diversos medios televisivos reportaron aglomeraciones y en algunos casos, la no observancia del uso de barbijos en paseos, parques y ferias en los distintos centros urbanos del país.

Municipio de La Paz estaba en riesgo bajo la pasada semana y ahora se encuentra de forma abrupta en un nivel alto, es decir, no transitó por la categoría de riesgo medio. Santa Cruz estaba en riesgo medio y pasó a alto, en tanto que Cochabamba mantiene la categoría de riesgo.

El riesgo alto implica que “el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. Se recomienda medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.

Hombre que fue a jugar un partido de fútbol sala y luego a beber a un bar,  murió con coronavirus en Bolivia | El Comercio

Sucre permanece en riesgo bajo que implica “un brote de foco puntual. La población se estaría contagiando en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros. Encontrar el foco puntual y bloquear el contagio, es la medida recomendada”.

Cobija y Potosí se mantienen en riesgo medio de propagación del COVID-19, categoría a la que pasaron Oruro y Tarija. Esta categoría es “un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros. La población debe tomar en cuenta estos factores y el riesgo de que se contagie es alto”.

Trinidad, en el departamento de Beni, se encuentra en riesgo inicial, es decir, “el virus está circulando en la población y hay riesgo de que las personas se contagien”.

Entre el miércoles y jueves hubo un repunte de casos nuevos de coronavirus que sobrepasaron el millar. según el último reporte, 6 municipios están con riesgo alto, 11 con riesgo medio, 19 municipios con riesgo bajo y 38 municipios con riesgo inicial. En total, 74 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus.

           

Te sugerimos

Ana María Fortún estaba deprimida la encontraron sin vida y era dueña de casa de Gabriela Zapata