Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 14:32
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Cuarentena rígida con aislamiento no es solución, hoy el pueblo necesita trabajar" dijo Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB

NOTICIAS

El ejecutivo recordó que el año pasado el país ya estuvo en cuarentena con confinamiento y cuestionó los resultados en cuanto a la cantidad de fallecidos, recalcó que lo importante es la prevención mediante controles de medidas como el uso de barbijo, atomizadores y fumigación

“Una cuarentena rígida con aislamiento no es solución, hoy el pueblo necesita trabajar, necesita fortalecer otra vez su economía, en las pequeñas microempresas, transportistas y otros. Necesitamos aprovechar la coyuntura. Entonces reitero la mejor medida es hacer las medidas de prevención de manera conjunta”, dijo Juan Carlos Huarachi.

Frente al incremento de casos COVID-19 en la tercera ola, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este jueves que una cuarentena rígida no es solución, sino que se debe fortalecer las medidas de prevención.  

 

El Diario - Organizaciones sociales desconocen al ejecutivo de COB

 

 

Huarachi recordó que el año pasado el país ya estuvo en cuarentena con confinamiento y cuestionó los resultados en cuanto a la cantidad de fallecidos. En ese marco, recalcó que lo importante es la prevención mediante controles de medidas como el uso de barbijo, atomizadores y fumigación.

El país ha registrado el miércoles un récord de contagios registrado en un solo día con 3.839 casos positivos. En regiones como Cochabamba ya se estableció cuarentena de fines de semana, mientras que en otras como en La Paz esas medidas aún están en debate.

“Hacer cuarentena rígida no es solución. Hoy nuestra economía está bien, estamos mejorando”, reiteró el ejecutivo de la Central Obrera, quien también recalcó que la responsabilidad de las autoridades es trabajar en coordinación con todas las organizaciones para hacer medidas de prevención.

 

           

Te sugerimos

LA POBLACIÓN MUNDIAL QUE USA INTERNET ES DEL 32,5%