Larry Page, fundador de Google afirmó que “Elon Musk tiene una mente privilegiada, va a cambiar el futuro de la humanidad” y que además le donaría toda su fortuna, hay que volcar la mirada y descubrir quién es el nuevo genio y por qué nuestro futuro podría estar en sus manos.
publicado en 27 / Jun / 16Musk, un sudafricano de 44 años, tiene la posibilidad de hacer realidad cosas que hasta hace poco parecían imposibles y su genialidad incluso ha llegado a inspirar personajes del cine. Según el propio director de Iron Man, citado por ComputerHoy, se basó en Musk para crear el personaje de Tony Stark.
Ambos, uno en la vida real y el otro en la ficción, tienen rasgos en común: son exitosos, multimillonarios y quieren proteger al mundo. Coches futuristas,Tesla es una de sus compañías con las que quiere lograr que los vehículos funcionen solo con energía renovable.
Para ello, desarrolla baterías de litio que se alimentan del Sol y ha instalado cargadores en Estados Unidos, para que sus clientes puedan recargar la batería del auto eléctrico totalmente gratis.
En la tierra y el cielo Los vuelos comerciales al espacio podrían ser realidad gracias a SpaceX, la empresa con la que Musk marca hitos en la industria espacial y con la que apunta muy lejos: quiere enviar una colonia humana a Marte.
SpaceX es la primera compañía privada que lleva carga a la Estación Espacial Internacional bajo contrato con la NASA, señala el diario Clarín. Desarrolló ‘Falcon 9’, el famoso cohete reutilizable que puede ser recuperado cuando vuelve a la Tierra y con el que los viajes futuros al espacio serán más accesibles.
Pero antes de ir a Marte tiene un proyecto más cercano. ‘Hyperloop’ es un medio de transporte a propulsión, en forma de cilindro, con el que se recorrerá 600 kilómetros en 30 minutos, explica el portal oficial de SpaceX.
En mayo se hizo el primer ensayo y demostró que el futuro del transporte está a punto de llegar. Los proyectos de Musk significarán grandes pasos para la humanidad: pasear por el espacio, revolucionar el transporte y cambiar la matriz energética del mundo. Todo apunta a que podrá lograrlo