Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

"Cuadernos de las coimas" son los motivos que separan a Mauricio Macri del movimiento empresarial

En Argentina este jueves Gianfranco Macri fué frontal en su declaración en la justicia.. El hermano del Presidente presentó un escrito, pero también respondió preguntas de Bonadio

Movimiento empresario espera un inminente fallo de la Cámara Federal que corrija varias decisiones en la investigación de los cuadernos de la corrupción.Los hombres de negocios insisten en que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzi tienen redactado un borrador del fallo y que podrían introducirse cambios en las imputaciones a constructores e industriales.

Versión tuvo una confirmación en la propia Casa Rosada, donde muchos empresarios protestaron por la “pasividad” de los funcionarios ante las denuncias que provocaron un tembladeral en los grandes holdings. Fuentes oficiales comunicaron a los hombres de negocios lo siguiente: “Va a haber un fallo satisfactorio”.

Extraoficialmente en la última reunión de la Unión Industrial se comentó la cuestión. Daniel Funes de Rioja, en la intimidad, dijo: “Desde la Rosada insisten en que se esperan correcciones por parte de la Cámara Federal”.

Mensaje concreto de la Casa Rosada fue el siguiente: la Cámara va a ratificar el conjunto de la investigación –incluido el procesamiento de Cristina pero podría modificar el de varios empresarios.

 

Imagen relacionada

 

Ambos jueces tienen excelente diálogo con el poder. Pero un límite concreto: los testimonios y los pagos que se hicieron. El jueves en la Cámara de la Construcción –la entidad más golpeada– se decía: “El fallo es inminente. Antes de la Navidad”. Techint, Angelo Calcaterra y la familia del Presidente, Eurnekian, Juan Chediak, entre 100 grandes empresarios, están expectantes.
 
Principal expectativa de cambio se centra en la carátula que utilizó el Juez Claudio Bonadio para procesar a todos por igual: dijo que todos integran una asociación ilícita y, por lo tanto, puso en un plano de igualdad a los funcionarios que pidieron coimas, con los empresarios que abonaron sobornos.

hombres de negocios aspiran a que la Cámara les saque –por lo menos a algunos– la tipificación de ser “miembros de la asociación ilícita” que comandaba Cristina. Este sería el paso previo para pedir ser desprocesados o culpados por un delito menor, como cohecho.

Este jueves Gianfranco Macri fué frontal en su declaración en la justicia.. El hermano del Presidente presentó un escrito, pero también respondió preguntas de Bonadio.
 

Gianfranco, en TribunaResultado de imagen para Macri y su hermanoles, frente un interrogatorio light, afirmó: “Nunca ejercí ningún cargo directivo en Autopistas del Sol y durante el período investigado estuve abocado a un desarrollo inmobiliario personal”.

El tribunal le preguntó por Autopistas del Oeste: “El grupo Socma, ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo relación con esa empresa”. El escrito tiene 11 carillas y su texto se concentra en explicar la participación de la familia Macri en Autopsias del Sol.


Te sugerimos

15.000 TONELADAS DE CARNE DE RES BOLIVIANA SERÁ EXPORTADA A CHINA EL 2014