Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2020, 09:19
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto en La Paz

NOTICIAS

Y el feriado nacional del 6 de Agosto estará acompañado de suspensión de actividades públicas y privadas el viernes 7 en el municipio de La Paz, para crear un "puente" de cuatro días

Mediante un video el burgomaestre detalló que la medida se prolongará por una semana, con el objetivo de realizar el rastrillaje, pruebas rápidas de Covid-19 y la entrega de kits de medicamentos para las personas afectadas o que presenten sintomatología.

Revilla manifestó que para realizar el operativo es necesario que los ciudadanos se queden en sus casas y así se logre identificar a las personas que estén enfermas y realizar la entrega de medicamentos a las familias.

El rastrillaje que debía llevarse a cabo a partir del 6 de agosto se pospuso porque la dificultad de adquirir medicamentos. La autoridad reiteró que la cuarentena rígida está definida para el municipio de La Paz.

Alcalde Luis Revilla informó este martes que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definió decretar la cuarentena rígida en el municipio de La Paz desde el 16 hasta el 23 de agosto.

“Hemos asegurado ya que para el día 16 de agosto vamos a contar con todo el lote de medicamentos necesarios y, por lo tanto, la cuarentena que se va a desarrollar en la ciudad de La Paz va a ser a partir del día 16 de agosto hasta el día 23 de agosto, por una semana", señaló el Alcalde de La Paz.

Entre tanto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este martes que el municipio de La Paz fue el único del departamento en solicitar el retorno a una cuarentena , por lo que la medida se aplicaría solo en esta región. Municipios como El Alto y otros continuarán con sus actividades normales, según dijo la autoridad.

El departamento de La Paz registró hasta este lunes 17.699 casos de coronavirus y es el segundo más afectado por la pandemia en el país. Las autoridades sanitarias trabajan en habilitar más centros hospitalarios, pues los existentes llegaron al límite de su capacidad.

En La Paz no habrá actividades públicas ni privadas el 7 de agosto

 

Y el feriado nacional del 6 de Agosto estará acompañado de la suspensión de las actividades públicas y privadas el viernes 7 en el municipio de La Paz, para crear un "puente" de cuatro días como medida para frenar el avance del coronavirus.

 

“El COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) ha determinado que este próximo 6 de Agosto, que es feriado, esté acompañado de la paralización de actividades públicas y privadas el día viernes 7, para que con el puente largo entre el jueves y el domingo podamos reducir la velocidad de los contagios en la ciudad de La Paz”, informó el alcalde Luis Revilla, a través de un video.

 

La autoridad edil pidió a la población paceña respetar esta medida al igual que la determinada por el COEM sobre el retorno a la cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto, con el mismo objetivo.

 

“Pedimos tu comprensión y tu colaboración para estas dos medidas que vamos a asumir en esta semana y la semana del 16 de agosto, para que podamos enfrentar la pandemia de la mejor manera posible”, indicó Revilla.

 

La Paz lidera la lista de nuevos casos de Covid-19, con  876 condirmados sólo el lunes. Con estos datos, el departamento bordea los 18.000 enfermos y ya alcanzó los más de 300 muertos por el virus, según el registro del Ministerio de Salud. 

 

           

Te sugerimos

Desde el 1 de octubre podrán cambiar de operador conservando su número telefónico