Lobo del Aire
La Paz 14 de Noviembre de 2025, 20:00
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ministra de Educación Beatriz García fortalece su equipo con tres nuevos viceministros ver más
  • Alcaldía suspende servicio de parqueos tarifados mientras realizan evaluación de nuevas empresas interesadas en la administración ver más
  • Presidente Rodrigo Paz se dirige a Arce y Evo: "Van a responder a la Patria por la pobreza y la necesidad de cada boliviano" también anuncia que cisternas de combustible ya ingresan a Bolivia ver más
  • "Dios, familia y patria. Sí, juro" Así juro Rodrigo Paz Pereira como presidente de Bolivia para el periodo 2025-2030 ver más
  • El acceso a plaza Murillo estará restringido hasta las 13:00, luego se permitirá el ingreso para celebrar la posesión de Rodrigo Paz y Edmand Lara ver más
  • Edmand Lara jura con traje policial como vicepresidente de Bolivia ver más
  • Para la posesión de Rodrigo Paz, 1.800 efectivos policiales se desplazarán entre plaza Murillo, La Paz y El Alto el sábado 8 de noviembre ver más
  • Edmand Lara anuncia concentración para el sábado 8 de noviembre y Alcaldía de La Paz recuerda que no están permitidos actos en la plaza San Francisco ver más
  • Paz y Lara piden entrega de credenciales como presidente y vicepresidente sea el lunes 3 de noviembre en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre ver más
  • El electo presidente Rodrigo Paz dice que en los próximos días hará el anuncio sobre el abastecimiento de combustible ver más
  • Tribunal Electoral Departamental de La Paz finalizó armado de 9.099 maletas electorales, se distribuirán desde el miércoles para el balotaje del próximo 19 de octubre ver más
  • Justicia concede tutela a Viacha contra de seis instituciones del Estado, para que asuman sus responsabilidades frente a la posible contaminación de fuentes de agua y uso de cianuro en actividades mineras ver más

Cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto en La Paz

Y el feriado nacional del 6 de Agosto estará acompañado de suspensión de actividades públicas y privadas el viernes 7 en el municipio de La Paz, para crear un "puente" de cuatro días

publicado en 04 / Aug / 20

Mediante un video el burgomaestre detalló que la medida se prolongará por una semana, con el objetivo de realizar el rastrillaje, pruebas rápidas de Covid-19 y la entrega de kits de medicamentos para las personas afectadas o que presenten sintomatología.

Revilla manifestó que para realizar el operativo es necesario que los ciudadanos se queden en sus casas y así se logre identificar a las personas que estén enfermas y realizar la entrega de medicamentos a las familias.

El rastrillaje que debía llevarse a cabo a partir del 6 de agosto se pospuso porque la dificultad de adquirir medicamentos. La autoridad reiteró que la cuarentena rígida está definida para el municipio de La Paz.

Alcalde Luis Revilla informó este martes que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definió decretar la cuarentena rígida en el municipio de La Paz desde el 16 hasta el 23 de agosto.

“Hemos asegurado ya que para el día 16 de agosto vamos a contar con todo el lote de medicamentos necesarios y, por lo tanto, la cuarentena que se va a desarrollar en la ciudad de La Paz va a ser a partir del día 16 de agosto hasta el día 23 de agosto, por una semana", señaló el Alcalde de La Paz.

Entre tanto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este martes que el municipio de La Paz fue el único del departamento en solicitar el retorno a una cuarentena , por lo que la medida se aplicaría solo en esta región. Municipios como El Alto y otros continuarán con sus actividades normales, según dijo la autoridad.

El departamento de La Paz registró hasta este lunes 17.699 casos de coronavirus y es el segundo más afectado por la pandemia en el país. Las autoridades sanitarias trabajan en habilitar más centros hospitalarios, pues los existentes llegaron al límite de su capacidad.

En La Paz no habrá actividades públicas ni privadas el 7 de agosto

 

Y el feriado nacional del 6 de Agosto estará acompañado de la suspensión de las actividades públicas y privadas el viernes 7 en el municipio de La Paz, para crear un "puente" de cuatro días como medida para frenar el avance del coronavirus.

 

“El COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) ha determinado que este próximo 6 de Agosto, que es feriado, esté acompañado de la paralización de actividades públicas y privadas el día viernes 7, para que con el puente largo entre el jueves y el domingo podamos reducir la velocidad de los contagios en la ciudad de La Paz”, informó el alcalde Luis Revilla, a través de un video.

 

La autoridad edil pidió a la población paceña respetar esta medida al igual que la determinada por el COEM sobre el retorno a la cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto, con el mismo objetivo.

 

“Pedimos tu comprensión y tu colaboración para estas dos medidas que vamos a asumir en esta semana y la semana del 16 de agosto, para que podamos enfrentar la pandemia de la mejor manera posible”, indicó Revilla.

 

La Paz lidera la lista de nuevos casos de Covid-19, con  876 condirmados sólo el lunes. Con estos datos, el departamento bordea los 18.000 enfermos y ya alcanzó los más de 300 muertos por el virus, según el registro del Ministerio de Salud. 

 


Te sugerimos

BRASIL PUEDE SER EL PRIMER PAÍS EN TERMINAR CON EL SIDA