Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:23
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más

Ministro de Justicia Iván Lima pidió a magistrados del poder judicial reducir sus salarios en un 7% y "demostrar su compromiso con el país"

También Ministro Lima revelo que: "Los magistrados tienen 11 personas que les ayudan a hacer su trabajo y cada uno de esos ciudadanos tiene el sueldo de un vocal y no toma decisiones"

"Un poco de compromiso que pedimos es que se reduzcan su salario, un promedio de 7% es lo correcto, todos tenemos que compartir la crisis", manifestó Lima en conferencia de prensa.

"Los magistrados tienen 11 personas que les ayudan a hacer su trabajo y cada uno de esos ciudadanos tiene el sueldo de un vocal y no toma decisiones", criticó Lima, quien enfatizó la anterior semana en manejar los recursos con mayor eficiencia y creatividad.

El titular de la cartera de Justicia apuntó que las personas que ocupan esos cargos perciben un salarió de 20.000 bolivianos, según reporte de Opinión.

Ministro Lima pidió a los magistrados reducir su salario en un 7% | ATB  Digital

Ministro de Justicia, Iván Lima, pidió este lunes a los magistrados que conforman el poder judicial, la reducción de sus salarios en un 7% y “demostrar su compromiso con el país”.

Exigió eficiencia al poder judicial, bajando los niveles de burocracia ya de que, de lo contrario, la justicia en el país no cambiará.

"Exigimos al poder judicial que sea eficiente. No se tiene que tocar los juzgados, pero se tiene que bajar la burocracia. Si no empezamos a ser eficientes no vamos a cambiar la justicia", aseveró la autoridad.

Deploró el hecho que existan personas para que cooperen en el trabajo de los magistrados, que ganan “el sueldo de un vocal” y no toman decisiones.


Te sugerimos

Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas