Lobo del Aire
La Paz 07 de Julio de 2020, 23:53
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Sismo de 5.1 grados de magnitud en Perú deja saldo de 5 heridos y 8 fallecidos

Sismo de 5.1 grados de magnitud registrado anoche en la provincia de Paruro, departamento del Cusco, dejó 530 personas damnificadas, 75 afectadas, 8 fallecidos y 5 heridos, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci).

Dos personas eran beneficiarios del Programa Juntos, según la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara. El indeci también indicó quee 46 rústicas viviendas quedaron inhabilitadas, 60 colapsaron y 15 sufrieron daños. También se interrumpió 20 metros de la carretera en el sector Cochapampa, Paruro – Misca y la energía eléctrica se afectó en la vía pública.

En la localidad de Misca hay 300 personas damnificada y 60 viviendas colapsadas, mientras en la localidad de Cusi Bamba Bajo, 230 damnificados y 46 viviendas inhabitables. La Dirección Desconcentrada de Indeci Cusco, dispuso el traslado de ayuda humanitaria a la zona afectada. Se movilizará 50 carpas, igual número de 50 de bobinas de plástico, 250 camas, 250 colchones, 250 y 500 frazadas. De igual modo se trasladará enseres como bidones, cuchara, cucharones, cuchillo, espumadera, platos, tazones y ollas.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa, precisó que las dos brigadas movilizadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, consta de 10 personas entre ellos médicos, enfermeros y técnicos, los cuales fueron trasladados en 2 camionetas llevando una carpa y medicamentos. Las carpa fue instalada en el centro poblado Misca.

La coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) Cusco, desplazará 3 psicólogos para el apoyo emocional de la población. Igualmente, se realizará la vigilancia del riesgo ambiental en la zona. Un herido fue trasladado al Hospital Regional de Cusco y otros dos policontusos están en observación en el Centro de Salud de Paruro.

En tanto, personal de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú realizan labores de búsqueda de otras personas que pudieron quedar atrapadas en la localidad de Misca y en otras comunidades, en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, y con la colaboración del Cuerpo General de Bomberos. Personal de la Dirección Desconcentrada de Indeci Cusco brinda asistencia técnica a las autoridades de Defensa Civil del distrito de Paruro para la atención de la población afectada.

El Grupo de Intervención Rápida de Indeci se traslada desde Lima al Cusco, a fin de apoyar las acciones de respuesta y brindar asistencia técnica a las autoridades regionales y locales de Defensa Civil. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa monitoreando la situación (www.andina.com.pe).

           

Te sugerimos

Primera impresora 3D el primer corazón que palpita, late