Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Los océanos se enferman a causa del calentamiento Global

El calentamiento global está provocando que los océanos se encuentren más afectados que nunca, con la propagación de enfermedades entre los animales y seres humanos y amenazando la seguridad alimentaria del planeta, señaló un informe científico.

Hallazgos, basados en las investigaciones de expertos, fueron recopilados entre 80 científicos de 12 países, dijeron expertos en el Congreso Mundial de la Naturaleza convocado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(IUCN) en Hawái. "Todo sabemos que los océanos sostienen el planeta.

Todos sabemos que los océanos proveen cada segundo de aire que respiramos", señaló el director general de la IUCN Inger Andersen a la prensa durante el encuentro que atrae a nueve mil líderes y representantes gubernamentales y de grupos ambientalistas a Honolulú.

"Sin embargo estamos enfermando a los océanos", agregó. El informe "Explicación del calentamiento del Océano" es el estudio "más completo y sistemático que tenemos sobre las consecuencias del calentamiento global en los océanos", dijo uno de los autores principales Dan Laffoley.

Las aguas del mundo han absorbido el 93 por ciento del calor generado por el cambio climático desde 1970, frenando el calor que se sentía en la tierra pero alterando dramáticamente el ritmo de vida en el océano, agregó el científico.

"El océano nos ha estado protegiendo y las consecuencias de esto son absolutamente enormes", sentenció Laffoley, vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la IUCN.


Te sugerimos

La Gestora descalifica críticas y ratifica, garantiza fechas para recaudar los aportes y pagar rentas de jubilación