Lobo del Aire
La Paz 12 de Octubre de 2026, 22:17
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

LA LEY REGRESA DESPUÉS DE NUEVE AÑOS MUCHA EXPECTATIVA Y ANSIEDAD

Luis "Beto" Cuevas, cantante y guitarrista del grupo de rock chileno La Ley, aseguró hoy en una entrevista con Efe que siente una "ansiedad de entusiasmo", horas antes del "lindo y esperado" regreso a los escenarios del grupo en un concierto en la turística ciudad argentina de Mar del Plata.

publicado en 31 / Jan / 14

La banda chilena, que obtuvo un premio Grammy de música durante su carrera de 17 años, vuelve a juntarse hoy, nueve años después, en el festival Movistar Free Music, donde tocarán cinco canciones de su repertorio. Los siete años de paréntesis, en los que los miembros llevaron sus carreras por distintos caminos, fueron provocados, según explicó, por "un cansancio totalmente natural" tras pasar juntos una gran parte de sus vidas.

En la reaparición del grupo contarán con la participación de Zeta Bossio como bajista, para ocupar un hueco que ya en sus últimos años estuvo cubierto por artistas invitados tras la marcha de su bajista original, Luciano Rojas, en 1999. "Ya hace años le había comentado a Zeta la posibilidad de juntarnos, que él estuviera en La Ley, pero siempre lo rechazó de forma muy cordial", hasta que, al anunciarle su regreso, consiguieron que aceptara, comentó Beto Cuevas.

En un principio, el grupo tenía pensado reaparecer en el mismo festival donde cerraron su primera etapa, en el encuentro de Viña del Mar, en su Chile natal, pero aceptaron adelantar su retorno un mes por petición del público. Los organizadores del festival Movistar Free Music realizaron una encuesta para conocer las bandas que los asistentes querían ver actuar, y La Ley fue la más votada, siete años después de su separación.

"Un artista vive de su público, sin ellos no existiríamos. Esto quiere decir que, de alguna manera, La Ley dejó algo en el corazón de cada una de las personas, y una esperanza de vernos volver juntos", afirmó el cantante. En Viña del Mar, el festival más importante de Latinoamérica, el grupo hará su regreso "completo", en su sexta aparición en el evento, donde presentarán una nueva canción de estudio grabada para el reencuentro.

Beto Cuevas culpa a "los organizadores de Viña" de su retorno, porque "llevaban tres años pidiéndonos para que volviéramos, ellos fueron los catalizadores, porque este año ya consideramos que tenía mucho sentido volver". La nueva canción, titulada "qué olvidar", tiene "mucho significado", y el cantante y guitarrista espera que "llegue al corazón de la gente" y se convierta en "uno de los clásicos de La Ley".

Respecto a un nuevo disco, Beto reconoció que tienen "la mejor de las intenciones" para publicar uno en el futuro cercano, pero aún no tienen nada cerrado. La Ley publicó en su primera etapa siete álbumes de estudio y uno en directo, y seis de ellos lideraron las listas en su país natal, Chile, y uno las de sus vecinos argentinos. Durante la participación en el Festival de Viña del Mar, el grupo ofrecerá un homenaje a su fundador, Andrés Bobe, por cumplirse 20 años de su muerte.


Te sugerimos

Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia