Lobo del Aire
La Paz 11 de Julio de 2020, 02:14
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Entre 4 y el 9 de septiembre en Berlín, se presentará IFA 2015 la feria de tecnología que pone a prueba los lanzamientos más importantes

Será entre el 4 y el 9 de septiembre en Berlín, aunque las presentaciones para la prensa se celebrarán durante los días anteriores. Algunas firmas no han tenido problemas a la hora de desvelar cuáles serán sus lanzamientos más importantes.

Otras los ocultan celosamente hasta el mismísimo día de la presentación oficial. Sin embargo, con la información actualmente disponible podemos hacernos ya una idea bastante aproximada de lo que nos depara la edición de la feria de tecnología IFA de este año. Habrá, como siempre, muchos televisores (no olvidemos que en su origen era una feria dedicada a la imagen), pero también «smartphones», tabletas, sistemas de realidad virtual, sonido y, cómo no, relojes inteligentes de nueva generación y con nuevas capacidades y prestaciones.

Por supuesto, también caben las sorpresas, pero si las hay las veremos dentro de unos días. En otras ediciones, los grandes fabricantes, con Samsung a la cabeza, aprovechaban IFA para mostrar sus nuevas apuestas en Smartphones. Fue en Berlín, en efecto, donde Samsung reveló, en 2011, su primer Galaxy Note, y desde entonces la firma coreana ha sido fiel a esta feria para la presentación de las nuevas versiones de este dispositivo. Este año, sin embargo, el gigante asiático se ha adelantado y decidió presentar, en pleno mes de agosto, sus nuevos Note 5 y Galaxy S6 Edge+.

Así que no se esperan nuevos teléfonos esta vez, pero sí un nuevo (y se supone que revolucionario) reloj inteligente. Por lo que sabemos, el Gear S2 será redondo y muy distinto de los modelos anteriores de la compañía. Probablemente, seguirá basado en Tizen, su propio sistema operativo, pero tendrá más funciones que el anterior Gear S y un sistema de marco táctil que facilitará aún más su uso. Es posible también que la firma coreana muestre un nuevo tablet, y los rumores insisten en que será de alta gama y con los bordes de la pantalla curvos, igual que el S6 Edge.

De Samsung se esperan también nuevos televisores UHD y HDR, además de su clásica línea blanca y de fotografía. Por supuesto, es muy probable que la firma coreana se reserve un as en la manga. Llevamos tiempo escuchando que en sus laboratorios se cuece toda una nueva categoría de productos sobre la cual, sin embargo, no ha habido filtraciones. ¿Los desvelarán este año? Sony: vuelta a la carga No es ningún secreto que Sony no está pasando por su mejor momento.

Y la decisión, hace apenas unos meses, de no traer a Europa su Xperia Z4 como adelantó ABC, sino una actualización del anterior Z3 (el Z3 Plus, que ni siquiera llegó a España), hacía presagiar incluso una futura retirada del mercado de los smartphones. Sin embargo, tal y como han explicado a este diario directivos de la compañía, solo se trataba de un pequeño «alto» en el camino para tomar resuello. Y si bien es verdad que la estrategia de presentar dos terminales de gama alta por año ha cambiado, eso no significa que nunca más vayamos a ver algo nuevo. De hecho, todo hace suponer que será en esta edición de IFA cuando Sony deje, de nuevo, oir su voz para demostrar que sigue estando donde solía. Se habla ya de un nuevo Xperia Z5 con capacidades muy mejoradas con respecto a los modelos anteriores.

Y al parecer, además, no vendrá solo, sino que traerá consigo por lo menos otros dos dispositivos bajo la misma denominación. Uno de ellos será, seguramente, el Z5 Compact, una versión con pantalla más pequeña pero con los mismos componentes y prestaciones que su hermano mayor, como lo fue el Z3 Compact con respecto del Z3. Del otro, más misterioso, solo sabemos que incorporará una pantalla espectacular y única, una que podría ser capaz de cambiar para siempre los estándares de la industria. Lo veremos en un par de días. También podría ser que la firma japonesa, que fue la primera en colocar un «smartwatch» en el mercado, decidiera aprovechar IFA para presentar su cuarta generación de relojes inteligentes.

Aunque la absoluta falta de rumores y filtraciones a este respecto ponen seriamente en duda esta posibilidad. Lo que sí es seguro es que, igual que otras grandes firmas, Sony aprovechará para mostrar sus nuevas gamas de televisores, cámaras de foto y vídeo y sistemas de reproducción de audio.

Lenovo-Motorola: juntos pero no revueltos Desde que se produjo la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, ambas compañías acuden juntas a los grandes eventos internacionales, aunque cada una de ellas conserva su personalidad y toma sus propias decisiones. Lo que es cierto es que han prometido que durante esta edición de IFA veremos hasta diez productos nuevos, en varias categorías. El que suscita más interés, desde luego, es la nueva versión del Moto 360, uno de los relojes inteligentes más emblemáticos del mercado. En cuanto a móviles, la reciente presentación de Motorola de sus nuevos Moto G y Moto X permite suponer que no habrá grandes novedades en este campo. A no ser, claro, que Lenovo haya decidido empezar a traer a Europa sus propios «smartphones», todo un éxito comercial en Asia. Lo cual rompería el «pacto» de que, en cuanto a móviles, Lenovo se queda en Asia y Motorola en Europa y Estados Unidos. Desde luego sería toda una sorpresa. Lo que sin duda mostrará Lenovo son sus nuevos modelos de portátiles, tablets y convertibles. El reciente lanzamiento de Windows 10 por parte de Microsoft es una ocasión perfecta para lucir los últimos productos de la compañía que más crece en cuanto a venta de ordenadores.

Huawei: en la punta de la lanza La firma china sigue escalando posiciones a un ritmo constante, y ya se ha convertido en uno de los clásicos de IFA. Hace apenas unos días, Huawei presentaba oficialmente en Londres su marca Honor, con un terminal de excelentes prestaciones, el Honor 7, que simboliza la llegada de esta marca a Europa. Pero IFA es el territorio donde Huawei suele mostrar su gama Mate, los buques insignia de la compañía. Ya en la invitacón a su evento, figura la frase «A better S» (Un S mejor), lo que hace suponer dos cosas: la primera, que podríamos estar a punto de ver una nueva versión de su magnífico Ascend Mate 7 (sería el Ascend Mate 7S); y segundo, la letra no se ha elegido al azar, ya que está ya muy próximo el anuncio de los nuevos modelos de iPhone (que probablemente se llamarán iPhone 6S). Así que todo un guiño a la competencia. En todo caso, si realmente se presenta un nuevo Mate S será uno de los terminales más potentes y capaces del mercado. Según los rumores, tendría una cámara de más de 20 megapíxeles, 4 GB de memoria RAM y, ojo al dato, una enorme batería de más de 4.000 miliamperios. Microsoft: compás de espera Está claro que el lanzamiento del nuevo Windows 10 está cumpliendo con todas las espectativas. Pero falta aún por ver la versión móvil del nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond. Quién sabe, es posible que esta edición de IFA sea la elegida para mostrar los primeros «smartphones» con Windows 10 Mobile. Bien porque los presente la propia Microsoft (¿una nueva gama Lumia?), bien porque se adelante algún otro fabricante, que podría perfectamente ser Acer. Desde luego, el terreno parece más que abonado para que Microsoft se decida a dar el paso, y más de uno sugiere ya que este año podrían verse en Berlín los primeros Lumia con Windows 10. Otros, sin embargo, piensan que la compañía que compró Nokia se reserva para un poco más adelante, en concreto para el evento especial de Windows 10 que se celebrará el próximo 24 de septiembre...

HTC: Vive en la realidad virtual La firma taiwanesa centrará su presentación en IFA en su producto más reciente y revolucionario, sus gafas de realidad virtual HTC Vive, un dispositivo que todas las críticas no han dudado en calificar de revolucionario. De hecho, la compañía está convocando a la prensa para una demostración de las impresionantere capacidades de estas gafas VR, que no dependen de ningún smartphone para funcionar y en las que HTC ha empezado a depositar muchas esperanzas. En cuanto a los móviles, no se esperan grandes novedades. Con su extraordinario HTC One M9 en plena campaña, es posible que, igual que en otras ocasiones, veamos algún nuevo gama media, y quién sabe si una actualización de su Re Camera, que logró sorprender a todo el mundo el año pasado. Asus: «innovaciones excitantes» Tras la excelente acogida en Barcelona de su ZenFone 2, Asus lo tiene todo preparado para su desembarco en la IFA de este año. Su presentación oficial es mañana, y todo hace pensar que podremos ser testigos de la aparición de toda una gama de nuevos dispositivos que acompañen a su teléfono estrella, el primero que estrenó una memoria RAM de 4 GB. Los rumores hablan de «smartphones» con pantallas de distintos tamaños y de algún modelo de bajo coste, pero con excelentes prestaciones. También es la hora de renovar su «smartwatch», y todo apunta a que podremos ver estos días el nuevo Asus ZenWatch, un reloj cuya primera versión ha pasado casi inadvertida a pesar de sus excelentes prestaciones y, sobre todo, su precio reducido. Por último, una breve referencia a lo que se espera de otras firmas que acuden a IFA. Gigaset, por ejemplo, especializada en la fabricación teléfonos fijos inalámbricos, se dispone ahora a lanzar el que será su primer smartphone.

ZTE mostrará, sin duda, su nuevo Axon, el nuevo caballo de batalla de la pujante compañía china. Y Alcatel, que sorprendió a todos con su excelente «smartphone» Idol 3, podría tener guardada más de una sorpresa para esta edición de IFA. Lo mismo que Acer, a cuya gama de móviles con sistema operativo Windows, podrían añadirse ahora los primeros con Windows Mobile 10. La firma española Wiko también aprovechará para enseñar sus nuevos terminales y se espera que Panasonic, aparte de su nueva gama de televisores, le dé un poco más de aire a su cámara «smartphone», delgada, potente y que pudimos ver fugazmente en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Philips, por su parte, centrará su presentación en su primer monitor con pantalla curva, que será de 34 pulgadas y que promete ser capaz de centrar la atención del usuario en la tarea que esté realizando. Parrot, por su parte, llevará a cabo todo un show para mostrar de los que son capaces sus nuevos drones, mientras que Dolby lucirá la primera barra de sonido del mundo con el sistema Atmos.

           

Te sugerimos

Justin Timberlake Feliz Happybirthday!! 31 de enero cumple 34 años!