Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 20:29
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Revilla dijo "misión cumplida" sin embargo, las calles de La Paz se llenan de basura, trabajadores de LPL mantienen su paro y alcalde no da solución a la deuda

NOTICIAS

Obreros de LPL estiman deuda de Bs 70 millones para cubrir salarios por cinco meses y el pago de insumos de funcionamiento

Ejecutivo sindical Mauricio Tarqui explicó que, durante una reunión de ayer, les ofrecieron pagar cinco millones de bolivianos, pero las bases rechazaron porque ese monto no alcanza “ni para cubrir el costo del combustible”.

“Seguimos protestando hasta que nos cancele de los cuatro meses y con abril ya suman cinco meses y la Alcaldía estaría debiendo unos 70 millones de bolivianos. Si cancela esa adeuda, nosotros empezamos a trabajar”, declaró a Unitel.

Apeló a la Brigada Parlamentaria de La Paz y a los concejales electos para que se pronuncien sobre la situación de la basura, tomando en cuenta que la ciudadanía pagó por el recojo de basura a través de las facturas de luz.

Obreros de LPL se dividen y un grupo convoca a huelga | Diario Pagina Siete

El dirigente pidió a la ciudadanía que comprenda y apoyen a los trabajadores que durante meses ha estado recogiendo basura de las calles sin tener salarios al día. “Sería bueno que alcalde Revilla diga dónde está ese dinero”, declaró Tarqui.

Desde el miércoles los casi 800 trabajadores dejaron de recoger basura y ese sábado instalaron bloqueo al acceso principal del relleno sanitario de Alpacoma, a donde no permiten el ingreso de desechos sólidos.

El conflicto surge a pocos días que Revilla cese en sus funciones y asuman las nuevas autoridades el próximo 3 de mayo. Las demandas sociales por pago de salarios se multiplican, mientras la autoridad edil optó no desaparecer de escena y solo hablar a través de funcionarios subalternos.

“(Las) deudas son cosas que se pueden cancelar, pero requiere de imaginación, de buenas medidas, más que alarmar al conjunto de la población. Hay que pensar en soluciones imaginativas”, sostuvo Revilla, entonces le preguntaron y porque no lo hizo en su momento? pero no tuvo respuesta.

           

Te sugerimos

TAM:"PROBLEMA TÉCNICO DE PRESURIZACIÓN" EN AVIÓN DE THE STRONGEST