Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2022, 17:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se logró la repatriación de 10 víctimas de trata y tráfico de personas informó la viceministra de Gestión Institucional Eva Chuquimia ver más
  • FBI y otras agencias rescataron a 121 menores víctimas de tráfico sexual ver más
  • Sedes Potosí confirma su primer caso de viruela del mono, la persona tiene 29 años ver más
  • Ministro Sergio Cusicanqui confirma invitación para este lunes a Camacho para la reunión técnica sobre el Censo ver más
  • Emapa inaugura nuevo supermercado con productos a precio justo en Shinahota ver más
  • Entel aplica Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar ver más
  • ATT confirma que desde el 16 de agosto entra en vigencia DS 4669 que evita el consumo directo del crédito de los usuarios de internet móvil, sin su consentimiento ver más
  • Tarijeña logró conectarse a una red wifi a escondidas de sus captores y así pudo comunicarse con sus parientes ver más
  • Ex presidenta del TED de Tarija Nataly Vargas habría huido del país, sin notificar a la Dirección de Migraciones ver más
  • Evo, Álvaro y Quintana reaparecen en la presentación del libro "!A sangre y fuego! el escarmiento contra las rebeliones indígenas de Túpac Katari a Evo Morales" ver más
  • Obra de arte valorada en US$50 millones que fue robada y encontrada debajo de una cama ver más
  • De acuerdo a la ATT, las telefónicas no podrán descontar saldo desde el 16 de agosto ver más

Primeros taxis sin conductor que entraron en servicio en Pekín periodo de prueba 3 dólares por seis kilómetros

Precio de un viaje de seis kilómetros durante el período de prueba actual es de 2 yuanes (menos de $2.000 colombianos), contra 38 yuanes menos de $12.000 colombianos

Pekín autorizó el uso comercial de los primeros taxis autónomos, que parecen automóviles normales: se detienen en la acera para recoger pasajeros, pero no tienen conductor.

Flota de 67 automóviles blancos solo está actualmente en servicio en Yizhuang, en los suburbios meridionales de la capital china, a unos diez kilómetros del centro de la ciudad.

Equipados con sensores en el techo, estos taxis solo pueden transportar dos pasajeros a la vez y un humano siempre está sentado en la parte delantera, listo para tomar el volante en caso de algún imprevisto.

Y es probable que pasen años antes de que los automóviles puedan circular sin intervención humana alguna, ya que la plena autonomía tropieza con considerables obstáculos técnicos y jurídicos.

Pero luz verde concedida al gigante chino de internet Baidu y a la empresa emergente Pony.ai, que cuenta como accionista al fabricante de automóviles Toyota, ya es en sí un avance significativo.

La reserva del taxi sin  conductor se arealiza a través de un teléfono celular, los usuarios deben escanear un código QR e información de salud antes de ingresar al automóvil para confirmar su identidad y evitar la propagación de enfermedades.

El vehículo no iniciará el viaje hasta que se hayan confirmado los protocolos de seguridad, incluido asegurarse de que las puertas estén cerradas y todos los cinturones de seguridad abrochados.

El taxi anuncia su llegada haciendo sonar el pito. Con la ayuda de una aplicación, los pasajeros indican el trayecto que desean realizar. Luego son recuperados por un vehículo repleto de electrónica, que lleva además un radar giratorio.

En el entorno a veces anárquico de las calles de la capital, el vehículo acelera, frena y toma las curvas con seguridad.

Los pasajeros que utilizan estos coches llamados “Apollo Go” pueden ser recuperados y transportados desde o hacia 600 puntos fijos.

Precio de un viaje de seis kilómetros durante el período de prueba actual es de 2 yuanes (menos de $2.000 colombianos), contra 38 yuanes (menos de $12.000 colombianos)  aproximadamente en un taxi clásico, tres dólares.

“La introducción de servicios no tripulados es una etapa indispensable para la comercialización de la conducción autónoma”, dijo Yunpeng Wang, director general de tecnología de conducción autónoma de Baidu.

Agregó que “la comercialización de la conducción autónoma puede aliviar la congestión de forma eficaz y ayudar a alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono y lograr la neutralidad de carbono en China”.

 

 


Te sugerimos

Andrés Manuel López Obrador tendrá mayoría absoluta en el Congreso mexicano