Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2026, 15:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Ã�lvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más

Datos de boca de urna gana el Movimiento al Socialismo MAS en primera vuelta con 52,4%

Histórico: El Movimiento al Socialismo vuelve a la presidencia de Bolivia sacando más de 20 puntos de diferencia sobre Carlos Mesa. El MAS perfora los 50 puntos, elección similar al 2005. Boca de urna de CiesMori para Unitel

publicado en 19 / Oct / 20

Luis Arce Candidato de MAS, gana en primera vuelta con 52,1%, de acuerdo a los datos en boca de urna de Ciesmori para Unitel. En segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5% y Luis Fernando Camacho de Creemos se queda en tercer lugar con el 14,1%.

Los datos fueron presentados con cuatro horas de retraso, pasada la medianoche de este lunes. En cuarto lugar está Chi Hyun Chung con 1,6% y en último lugar Feliciano Mamani con 0,4%.

Conteo rápido de la empresa Ciesmori, publicado a la medianoche en Unitel y Bolivisión, señala que el candidato del MAS, Luis Arce, ganó las elecciones con un margen suficiente para ser presidente en primera vuelta. Los datos al 95% de la muestra, ubica a Arce con 52,4%, con lo cual ganaría en primera vuelta.

Imagen

"Vamos a contruir un gobierno de unidad nacional. Sin odio y aprendiendo nuestros errores como Movimiento al Socialismo" dice en su discurso triunfal, con tono tranquilo, Luis Arce Catacora. Vaticinó que superaría los 50% y lo está logrando.

así festeja Luis Arce en La Paz, tras pasar el 52% en la boca de urna de CiesMori. "Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó. Para el pueblo lo que es del pueblo, para el pueblo liberación"

Imagen

Así siguió Evo Morales la carga de datos de mesas testigo del MAS. En Buenos Aires, junto al ex Embajador Ariel Basteiro y otros dirigentes de la CTA. Morales comparó a la elección con 2005 y también acertó: el MAS perforó los 50% tras un golpe de Estado.

 


Te sugerimos

Presidente Evo Morales a metros de Donald Trump aboga por desarme nuclear y critica a EEUU