Lobo del Aire
La Paz 11 de Julio de 2020, 02:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA Y SU ÚLTIMA CELEBRACIÓN PÚBLICA SERA EL 27 DE FEBNRERO

El Papa mantiene su agenda hasta el 28 de febrero, que incluye una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, añadió Lombardi.

Benedicto XVI de 85 años anunció ayer su decisión de renunciar, tras ocho años de pontificado, en el marco de una reunión con los cardenales de su consistorio. En una declaración, leída en latín, dijo que su abdicación será desde el 28 de febrero. La sorprendente, aunque no inédita, decisión ha dejado al mundo expectante y a la Iglesia ante la compleja tarea de proceder a la sucesión de un Pontífice de marcado perfil doctrinal e intelectual.

El papa celebrará hasta la fecha de su renuncia, el día 28, dos audiencias públicas, mañana, miércoles, y la del 27 de febrero. Ese día se celebrará en la plaza de San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedir al papa. El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio y lleva el Papa, será destruido probablemente después del 28 de febrero, agregó Lombardi.

El anillo del Papa se destruye cuando muere el Pontífice, pero en esta ocasión, señaló el portavoz, la situación es "inédita" y expertos vaticanos están estudiando la normativa. Por otra parte, la prevista encíclica de Benedicto XVI sobre la fe, que sería la cuarta de su pontificado, no está preparada para su publicación, dijo Lombardi, quien no descartó que el documento se publique, pero en otro formato, no como encíclica. Una vez que Joseph Ratzinger abandone el papado, vivirá en un convento de monjas de clausura dentro del Vaticano, que actualmente está vacío, ya que las religiosas se han trasladado a otro lugar.

El convento está siendo reformado para acoger al Pontífice alemán, agregó el portavoz, que dijo que se desconoce quiénes vivirán en el convento con Ratzinger. Benedicto XVI abandonará el papado a las ocho de la tarde local de Roma el próximo 28 de febrero porque esa es la hora en la que normalmente deja de trabajar todos los días, informó el portavoz. Lombardi precisó que no existe ningún motivo "jurídico" en esa decisión del papa, "quien ha considerado esa hora como el momento de hacer firme su renuncia, ya que es el momento del final de la jornada laboral".

           

Te sugerimos

Para algunos buena noticia para otros en Chile se podría aprobar una estricta ley antitabaco